¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

sábado, 11 de agosto de 2012

BANANA BREAD

¿Cómo va el mes de agosto? Yo paso las mañanas en el despacho hablándole a los post-its y viendo pasar las pelusas gordas del oeste…

En fin, para aquellos que estéis como yo, os propongo una receta fácil y buenísima (BANANA BREAD), que seguro que os anima los horribles madrugones del mes agosto (y para aquellos que estáis de vacaciones… iba a prohibiros hacer la receta porque os tengo envida –de la mala, obviamente- pero bueno, me portaré bien y os la recomendaré para que la merendéis, que todos sabemos que la piscina da hambre).

Esta receta me la ha pasado una lectora de este blog (Thanks, J!) a la que también le apasionan las tartas. A ver, tengo que decir que he modificado un poquito la receta original, pero bueno, como siempre digo, las recetas hay que adaptarlas a los gustos de cada uno.

Ingredientes:
110 gr de mantequilla fundida
100 gr de azúcar moreno
1 cdta. de azúcar avainillado
75 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes
3 plátanos bien maduros
75 gr de nueces
225 gr de harina
1 cdta. de levadura
1/2 cdta. de bicarbonato
1 cda. de canela
1 cda. de jengibre
1 pizca de sal
½ vaso de leche

Elaboración:


1)     
Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté esponjoso.


2) 
Añadir los huevos uno a uno, siempre batiendo bien hasta que el primer huevo se haya incorporado totalmente en la masa. Luego añadimos el otro.


3)   
Pelar los plátanos y machacarlos con el tenedor. No los trituréis con la batidora, con el modo artesanal quedan mejor. Mezclar los plátanos con la masa anterior. Añadir las nueces y volver a mezclar.

4)   
Tamizar la harina, las especias y la levadura y añadirlo todo a la masa. Mezclar bien.


5)     
Precalentar el horno a 180ºC.


6)     
Engrasar con mantequilla y un poquito de harina un molde para cakes (esos alargaditos), y verter el contenido dentro. Si queréis decorar el cake, podéis cortar otro plátano el rodajas y ponerlas sobre la masa. 

7)   
Meter el molde en el horno. Y hornear aproximadamente 1h (os recuerdo que cada horno es un mundo, así que mejor que fiaros ciegamente de los tiempos que se indican en las recetas, investigar cómo funciona vuestro horno). Para saber si está hecho podéis meter un palillo en el centro, si sale seco… well done! El cake está listo! 

8)     
Dejar enfriar y disfrutar.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Gazpacho

¡Oufff qué calor hace en Barcelona! Hoy os traigo una receta fresquita para que preparéis esta noche: el típico GAZPACHO.



Sé que siempre cuelgo recetas elaboradas, pero hoy estoy perezosa (y sé que muchos de vosotros también) así que os propongo que esta noche en vez de cenar cualquier cosa, perdáis 15min en preparar un delicioso, sano y fresquito gazpacho.





Ingredientes para 2-3 personas:
500gr de tomates
30gr de pimiento verde
130gr de pepino
50gr de cebolla
1/4 de ajo (a mi me gusta suave)
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas  de vinagre blanco (al gusto)
sal
1 vaso de agua




Elaboración:
1) Peláis todas las verduras y las troceais. Trozos medianos.
2) Ponéis todos los ingredientes en un bol grande y los trituráis hasta que tengáis un liquido algo espeso de color rojizo.
3) Si os ha quedado muy espeso añadís agua al gusto (yo suelo ponerle bastante para hacer más vasos de gazpacho).
4) Lo metéis en la nevera 1h y a disfrutarlo fresquito. (Si no tenéis 1h, le echáis agua fría y unos cubitos de hielo). 

Rápido, fácil y buenísimo.


martes, 7 de agosto de 2012

Tarta Sacher (Sachertorte)

Hola a todos!

Sé que hace mil años que no actualizo y me siento fatal por ello, pero es que entre el trabajo que tengo, el gym y la pereza que me da ponerme a escribir pudiendo estar en la playita o en la piscina… En fin, sé que me comprendéis.

Como compensación por mi ausencia (sé que ya han habido varias personas que han intentado cortarse las venas con el Boli bic, y otras tantas que han intentado tirarse por el balcón al no poder soportar la falta de posts…) vuelvo con las pilas cargadas y con muchísimas recetas (y otras cositas) que compartir con vosotros.




A finales de junio estuve en Viena y allí comí varias tartas Sacher (típico, típico!). Lo cierto, es que con el bombo que le dan, me esperaba una tarta sublime de esas que las pruebas y podrías morir en ese momento porque ya has alcanzado la máxima felicidad en tu vida, pero no, era una tarta de chocolate… con mermelada… y más chocolate. Que sí, que estaba muy buena, pero la vi muy sencilla y hacer. Y como yo soy del tipo “culo veo, culo quiero” pues en cuanto volví a Barcelona le dije a mi churri: Gatito, hay que comprar 3kg de chocolate que este finde hacemos Sacher!



Y tras acabar con las existencias de chocolate de los supermercados más cercanos y de hacer una búsqueda exhaustiva de recetas en Internet… nos pusimos manos a la obra. Y el resultado fueron 2 tartas Sacher riquísimas: una enorme para mi familia y una versión mini para llevarla al trabajo. (Las cantidades que pongo son para hacer 1 tarta grande, si queréis más tartas, sólo tenéis que aumentar las cantidades proporcionalmente –de esto de suele encargar mi esposo-mantecoso, que yo soy de letras y podría liarla parda-).



Ingredientes para el bizcocho:

60gr almendras

50gr harina
50gr azúcar glas
50gr azúcar normal
50gr de mantequilla
3 huevos
75gr de chocolate negro
5gr de levadura
1 pizca de sal
1 bote de mermelada de albaricoque



Ingredientes para la cobertura:
125gr de chocolate negro
150gr de nata líquida
25gr de mantequilla




 
Elaboración:  
1)    Primero derretiremos el chocolate en el microondas. Hacedlo con la mínima potencia y sacándolo para removerlo cada 40 segundos para que no se os churrusque. Lo dejamos enfriar.

2) Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente (o un poquito derretida en el microondas para que no salgan grumos) con el azúcar glas. Veréis que queda una pasta amarillenta y suave.

3)   Cogemos las almendras y las trituramos con la batidora o la picadora (yo he cogido almendras crudas, pero si queréis podéis tostarlas un poco en el horno) hasta que estén bien trituradas. Debe quedar un polvo granulado.

4)    Añadimos el chocolate fundido a la masa y volvemos a batir.

5)    Cogemos los huevos, separamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas a la masa una a una. Antes de incorporar la siguiente debemos haber mezclado bien la primera. 

6)    Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras, cuando estén a medio montar, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Veréis que queda una especie de espuma blanca. 

7)    Añadimos el azúcar avainillado y las almendras a la masa de chocolate y mezclamos bien. 

8)    Con mucho cuidado vamos añadiendo las claras montadas a la masa. No lo hagáis de golpe y moviendo con fuerza. Mezcladlo suavemente. 

9)    Tamizamos la harina y la levadura, lo añadimos todo a la masa poco a poco. También añadiremos la sal para potenciar el sabor del chocolate. Mezclar bien.

10) Cogemos el molde, lo untamos bien de mantequilla y poquito de harina para que se pueda desmoldar bien y vertemos la masa en él. 

11) Precalentamos el horno a 150º¢ y horneamos el bizcocho durante aproximadamente 1h. Para saber si está bien hecho, pinchad el centro con un palillo. Si sale seco ya podéis sacarlo. 

12) Dejamos enfriar el bizcocho. Cuando esté frío, le damos la vuelta y lo partimos por la mitad. 

13) Cogemos la mermelada de albaricoque, y ponemos la cantidad que deseemos (es para el centro del bizcocho, vosotros sabréis si os gusta más o menos) en un bol, le echamos un poquito de agua y lo removemos bien. 

14) Cubrimos una de las mitades con la mermelada y la tapamos con la otra mitad. 


15) Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos la nata líquida en un cazo y la hervimos. Cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos los trocitos de chocolate. Damos vueltas hasta que esté bien mezclado, y añadimos la mantequilla fundida. Volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea. 

16) Aquí viene la parte “guarrindonga” y divertida: ponemos el chocolate sobre una rejilla (esa que viene en los microondas con grill va estupendamente) y con la ayuda de un cazo vamos vertiendo MUY LENTAMENTE y con movimientos envolventes el chocolate. La idea es empezar por el centro y que él solo vaya esparciéndose hasta cubrir toda la tarta. (Poned un plato debajo y así luego os podéis comer los restos! Jiji)
 

17) Cuando hemos recubierto toda la tarta con el chocolate la dejamos enfriar. Cuando esté frío, metemos la tarta en la nevera para que el chocolate se solidifique. 

18) Lo ideal es dejarla mínimo unas 3-4horas, pero como mejor está es al día siguiente. ¡Disfrutadla!