¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 28 de octubre de 2013

Libritos con bacon y olivas negras

Hola a tod@s,

En primer lugar, quería deciros que llevo unas semanas súper contenta porque han publicado mi receta de Carrot Cake en la Revista La Botiga del Carmel: http://issuu.com/inicio/docs/cc-tardor-15-portada-web.

A muchos os parecerá una tontería, pero a mí me ha hecho ilusión. ¡¡¡Espero que a mis vecinos les guste y se animen a hacer la tarta!!!

En segundo lugar, sólo informaros de que ya he preparado la receta para el próximo número de la revista. Va a ser una receta muy fácil y muy navideña que seguro que os encanta (familiares y compañeros de trabajo ya han dado su visto bueno) Ah! Y con fotos buenas, eh!! No con las fotos cutres de blackberry a las que os tengo acostumbrados.

Y bueno, ya por último, quería deciros que ayer me pasé el día en la cocina trabajando en la recetita navideña y cocinando un poquito para la semana. Normalmente os pongo recetas elaboradas, pero hoy hablando con una compañera he pensado que quizás también os guste leer sobre recetas sencillas y más del día a día, así que aquí os dejo mi receta de LIBRITOS 2.0.

Ingredientes para 4 personas:
16 filetes de lomo de cerdo finitos
4 sabanitas de queso
4 lonchas de bacon
1 bote de olivas negras sin hueso
Queso emmental rallado
1 huevo L
Pan rallado


Elaboración:
1) Extendemos un papel film en el mármol de la cocina, colocamos 8 filetes y los salamos un poquito.

2) Cortamos las sabanitas y el bacon por la mitad. Troceamos las olivas en cuatro trocitos y las reservamos.

3) Encima de cada filete ponemos: media loncha de queso, 1 oliva y media troceada, media loncha de bacon y un poquito de emmental. Y repetimos esta operación con los 8 filetes.

4) Una vez tenemos el relleno colocado, ponemos encima los 8 filetes restantes y para que no se escape nada al freírlo, cerramos los libritos con 4 palillos (2 a los lados y 2 en los extremos superior e inferior). Cuando los tengamos bien cerrados los salamos.


5) Ponemos el aceite a calentar en una sartén grandecita y mientras se calienta rebozamos los libritos. Primero batimos el huevo y los pasamos por huevo, y luego los pasamos por pan rallado. Cuando esté caliente el aceite freímos los libritos hasta que queden bien dorados.

Son unos libritos contundentes así que un par por persona más una ensaladita es más que suficiente.

Bueno que sepáis que no os pongo foto porque ayer cuando los hice no pensé en publicar la receta, pero vaya, son los típicos libritos con un toque diferente. ¡Espero que os gusten!




3 comentarios:

  1. Yo los he visto en directo este mediodía y doy fe que tenían muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Ay que rico. Enhorabuena por tus publicaciones :)
    Gracias por pasarte por mi blog :) te sigo desde ya!
    Un besote!
    Elena
    http://gatitacontacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar