¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Qué me pongo para ir a una boda?

Hola a tod@s,

Este mediodía he tenido una acalorada discusión con mi querida madre sobre cómo se debe ir vestido a una boda. Yo hace años que no voy a una pero me gustan mucho estos eventos y creo que es importante saber ir bien vestido para la ocasión.

Personalmente creo que todos los invitados a una boda deberían seguir dos máximas: “Menos es más” y “Allá donde fueres, haz lo que vieres”.

Lo más importante es no cantar como una almeja. Si es una boda en la playa hay que dejar el chaqué y los tacones de aguja en casa, y buscar prendas claras, camisas de lino y sandalias bonitas. Y si la boda es de tu prima la pija, guarda esos chinos y esa americana sport en el fondo del armario y rescata el traje de BBC (bodas, bautizos, comuniones), y vosotras, pues ale, a dar rienda suelta a vuestra imaginación para ser las más divinas de la ceremonia.

Para ayudaros a escoger bien vuestro wedding look os dejo algunos consejitos que aunque son muy básicos y sencillos, creo que os pueden ayudar bastante.

1)      Informaros sobre qué tipo de ceremonia será, ya que en función del sitio donde se celebre o de lo que quieran organizar los novios podrás decidir qué ropa será la más adecuada.

2)      A no ser que estés invitad@ a una boda en la playa no vayas de blanco. Y si decides romper esta norma, lleva complementos de colores (fajín, bolso, zapatos, collar…) que rompan la monocromía y te distingan claramente de la novia.



3)      A no ser que estés invitad@ a una boda gótica no vayas de negro. La excepción son los chicos que sí pueden llevar traje negro.

4)      Si la boda es de día lo mejor es llevar vestido corto o hasta la rodilla. Para las bodas diurnas puedes llevar pamela o tocado.

5)      Si la boda es de tarde o de noche lo más indicado es llevar vestido largo y sin tocado. Aunque personalmente considero que los vestidos por la rodilla (según el color) también pueden hacer un buen papel.

6)      Los chicos no tienen distinciones entre boda de día o de tarde, pero sí la tienen según la “etiqueta” de la boda. Si es una boda de mucha etiqueta hay que llevar chaqué, para las bodas más de a pie con un traje oscuro estaréis perfectos.

7)      Los chicos, sobre todo los más jóvenes (eh, querido hermano) puede que os sintáis tentados a ir con unos chinos, una camisa Oxford y una americana sport. Con este outfit seguro que vais cómodos y que es más “reaprovechable”, pero NO.
      Es una boda y no un casual Friday en la oficina ni una reunión de amigos en el Círculo Ecuestre ni una noche en la discoteca pija de turno, así que guardad vuestro look de pijito arreglao pero informal, y haceos con un traje. Vuestra churri (que seguro llevará un vestido monísimo) y La Novia os lo agradecerán. Quedaréis mucho mejor en las fotos.


8)      En cuanto a los complementos, lo dicho: Menos es más. Lleváis un vestido precioso, ¿queréis que lo vean o que la gente se distraiga mirando vuestros pendientes largos que a duras penas combinan con ese collar o con el ruido que hacen vuestras 5 pulseras? ¿No, verdad? Pues eso, escoged unos pendientes pequeños y elegantes, y en las manos una alianza bonita o un brazalete sencillo (dependerá de vuestro look).

9)      En cuanto al maquillaje, si la boda es de día lo mejor es llevar un maquillaje de ojos en tonos claros, colorete (bien marcado para que no parezcáis gusiluces en las fotos) y si os animáis un tono de labios bonito y que destaque. ¡Ojo, en las bodas se dan besos, se come, se bebe… así que si optáis por un rojo, fucsia o algo del estilo llevadlo en el bolso para poder retocaros! Yo dejaría el gloss en casa, no es muy agradable que os quedéis pegadas a la gente cuando les deis dos besos.

Y si la boda es de noche, yo apostaría por unos labios nude y un maquillaje de ojos potente.

10)   Por último, en cuanto al bolso: pequeño. Por muy práctico que sea llevar un bolso grande queda fatal. Un clutch a juego con los zapatos o con algún detalle del vestido es la combinación ganadora.


Y hasta aquí el post sobre qué ponerte si te invitan a una boda. Espero que os haya ayudado un poquito y si queréis que me deis vuestra opinión.

Un abrazo.

12 comentarios:

  1. Me he reído mucho con tu entrada, me encanta lo de "no cantar como una almeja" jajaja
    Muy buenos consejos, totalmente de acuerdo contigo =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. genial!! ;) besos
    amglez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, me ha gustado mucho las pequeñas indicaciones para cuando empiezas a pensar que vestido llevar a una boda.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu post guapaa!! Me ha encantado!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó el post. Estoy de acuerdo con los consejos que has dado.

    Besos

    http://thetrendypisces.blogspot.com/2014/04/pink-blazer.html

    ResponderEliminar
  6. El vestido amarillo y el verde son una maravilla!!
    Muchos besos y te esperamos en samesuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el dato de los clutch, tengo que comprar uno para mi graduación!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho! la verdad es que el vestido que me he comprado para una boda que tengo es blanco, pero le voy a meter complementos de color entonces no hay problema!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar