¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 12 de enero de 2016

Burgundy Times Nine de MAC: Review

Hola a tod@s, 
Seguro que en mayo cuando salieron al mercado muchas de vosotras pusisteis ojitos de deseo cuando vistéis las 4 preciosas paletas Times Nine de MAC. Sacaron 4 paletas distintas: Navy con tonos azules, Purple con todos liláceos, Burgundy con tonos vino/ciruela y Amber con tonos dorados/nude. 

Me llamaron la atención la Burgundy y la Amber pero los 41€ me tiraban un poco para atrás. Estuve resistiéndome un tiempo hasta que volví a verla en el aeropuerto de Palma de Mallorca por 36,95€... y claro, con ese precio y pudiendo toquetear los colores... la tentación fue más fuerte y caí. Escogí la Burgundy ya que tiene tonos más especiales y diferentes a los de las paletas que ya tengo en casa, además para ojos castaños verdosos fue la que me recomendaron. 

Es mi primera paleta MAC, mis primeras sombras de la marca, así que las expectativas estaban muy muy altas. Ahora os enseño los tonos y os comento un poco mi experiencia con ellas.

Las sombras mate pigmentan bastante bien (mejor con primer, claro está), pero por ejemplo la Embark al ponerla sobre el párpado no pigmenta de forma homogénea en la primera pasada y hay que hacer varias capas corrigiendo huequitos. Las sombras satinadas (Honey Lust, Antiqued y Starviolet) por el contrario son súper cremosas, pigmentan una barbaridad y se aplican estupendamente. ¡Me encantan! La sombra más decepcionante ha sido #Noir que aplicándola en seco se queda en un mero gris, en mojado gana más en intensidad pero los destellitos que podemos apreciar en la paleta se pierden totalmente. 


En general se aplican bastante bien y no son demasiado polvorientas (aunque la Poppy seed como le metas mucho el pincel te llena todo de polvo...) Sin primer se difuminan genial y con primer le cuesta un poquito más, pero al final consigues el efecto deseado. Aunque las sombras mate más oscuras cuesta un poco trabajarlas con primer (se quedan ahí agarradas) y hay que hacerlo con cariño para que no quede a trozos. La #Noir es la única que no coge intensidad ni que la mates...
Sin Flash y sin primer
Parece que estoy muy criticona y que no me ha gustado mucho la paleta, pero es que ya me gasto el dinero y que MAC tiene tan buena fama, me he puesto muy exigente y que haya una sombra plofff y otra que pigmenta en el ojo cómo ella quiere... pues me mosquea un pelín.

Dicho esto, la paleta me encanta, le estoy dando muchísimo más uso de lo que pensaba en un inicio. Se pueden hacer gran cantidad de looks, desde ojos muy neutrales para cada día, hasta looks claros brillantes, looks potentes de fiesta o ahumados todoterreno. 

La duración es otro punto a favor. Yo tengo el párpado que parece hecho de manteca de lo graso que es, y estas sombras me aguantan. Sin primer unas 6 horas y con primer... ¿toda la vída? No sé, el otro día las llevé puestas desde las 8 de la mañana hasta 20h que llegué a casa y estaban perfectas. Flipando me quedé.


Resumen
Sombras: 4 mates, 2 con shimmer y 3 satinadas.
Duración: alta (con primer)
Aplicación: 8/10 
Puntuación global: 8/10 
¿Repetiré con sombras MAC? No lo sé, si encuentro en el aeropuerto alguna otra paleta que me enamore y salga bien de precio sí, pero comprar sombras individuales no lo creo, las veo muy caras y creo que en el mercado hay competidoras a mejor precio.

3 comentarios:

  1. La paleta Burgundy me parece preciosa, es la misma que yo elegiría si comprara una de esta serie. No tengo paletas de sombras de Mac porque me parecen un poquito caras, y al final siempre termino comprando más de otras cosas más baratas, que me parecen de calidad-precio razonable.
    Te nominé a un premio en mi blog, por si quieres pasar a verlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooo es que es bellisima la paleta!!!!
    De MAC solo soy fans de los correctores y los labiales y el otro día pregunte por una paleta de las grandes y estaba a $61.000 pesos chilenos! D: lo que vendrian siendo como 86U$ lo que lo encontré carísimo!!
    Pero los tonos nada que decir: AMADOS!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los looks que haces con esta paleta! Mac me encanta pero es cara y estoy empezando a ser infiel con otras marcas.

    ResponderEliminar