¿De qué hablo en el blog?

miércoles, 12 de febrero de 2014

UGARIT: restaurante Sirio en Barcelona

Hola!

Hace mucho que no os recomiendo restaurantes y hoy quiero hablaros de uno que a pesar de llevar bastantes años en activo yo he descubierto hace poco.

Se trata de la archiconocida cadena de restaurantes sirios Ugarit (vale, no es un buen momento para hablar de Siria… pero cocinan bien, qué queréis que os diga!).

En el barrio de Gracia hay unos 5 si no recuerdo mal y siempre tienen personal en la puerta que te incita a entrar. Esto no me gusta, es más, creo que es un gran error y que por culpa de verlo como una cadena chunga que sólo quería captar clientes me he perdido este restaurante durante mucho tiempo.

Hace varias semanas estaba paseando por Gracia con mi chico y decidimos quedarnos a comer por la zona. Él me propuso comer en el Ugarit y yo lo miré con cara de: NO? EN SERIO?

Como 1 de cada 100 discusiones se la dejo ganar a él, acepté la propuesta y fuimos a comer allí. Y vale, cuando probé la comida tuve que agachar las orejas, poner ojitos y aceptar resignada que todo estaba buenísimo y que había sido una elección genial.




Fuimos al que está en c/Verdi, 11 y es pequeñito y con las mesas bastante juntas, pero el ambiente está bien.

Los camareros te ayudan a escoger plato si ven que dudas, lo que es especialmente útil si es el primer contacto con la comida siria.

La carta está muy bien elaborada porque no sólo te explica qué lleva cada plato sino que también hay una foto para que te hagas una idea de qué has pedido. Hay muchas opciones vegetarianas o con carne, pero personalmente creo que la mejor opción son los platos combinados que salen por unos 10€ y llevan: carne o vegetales, 2 salsas (hummus, mutabal, de pimientos o de yogur), lechuga y 2 falafel o 1 warak inab (hoja de parra rellena de arroz). Las salsas están DELICIOSAS y resulta difícil escoger cuál es la mejor.


El precio es bastante correcto: nosotros pagamos por 2 platos combinados, 1 ensalada, pan, 2 botellas de agua y 2 tés: 34€, y además nos regalaron un postre y una copa de cava.

El único "pero" por poner alguno es el precio de los postres y los tés, que aunque están muy buenos son un poco caros en comparación con los platos.

 
A pesar de esta nimiedad, si os gusta la comida Siria o simplemente, os apetece descubrir nuevos sabores, os recomiendo totalmente este restaurante.

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la comida de Oriente Próximo!!! Que rico todo, que pena que me pille tan a desmano jaja, pero el día que conozca Barcelona ya sé donde me gustará comer.
    Ugarit por cierto era una ciudad súper importante en la Antigua Mesopotamina, me ha encantado el nombre :)
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca este tipo de comida, pero siempre estoy abierta a probarlo todo. Me gusta la comida oriental que he probado asi que esta seguro que me va a encantar.

    ResponderEliminar