¡Hola! ¿Qué tal va el fin de semana?
Hoy os traigo una receta de galletas o cookies que seguro que os encantarán y son súper fáciles de hacer.
La receta la he publicado en la revista La Botiga del Carmel (que os animo a leer y así conocer un poquito más el barrio) y ahora quiero compartirla con todos vosotros.
Espero que os guste tanto como a mí y que si os animáis a hacerla me contéis qué tal el resultado.
COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes para 30 galletas:
300gr de harina de trigo normal
1/2 cdita bicarbonato
1/2 cdita sal fina
180gr mantequilla blanda
185gr de azúcar moreno
100gr de azúcar blanco
5 gotitas esencia de vainilla
1 huevo L
1 yema
1 tableta de chocolate con leche
Elaboración:
1) En un bol mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato.
2) En otro bol más grande batimos la mantequilla al punto de pomada y le añadimos los dos tipos de azúcar. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
3) Añadimos a la masa el huevo entero y mezclamos bien. Añadimos la yema y la esencia de vainilla y volvemos a batir.
4) Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y la añadimos a la masa. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
5) Con un cuchillo o en el mortero troceamos la tableta de chocolate. Tiene que quedar trocitos del tamaño de un grano de maíz (aprox.). Mezclamos con la espátula los trocitos de chocolate con la masa.
6) Precalentamos el horno a 165ºC. Engrasamos la bandeja de horno (o le ponemos papel de hornear) y hacemos bolitas con la masa. Tienen que salir unas 30. Es MUY importante que coloquemos las bolitas bien separadas (3 o 4 dedos de distancia entre ellas) ya que al hornear se expanden y no queremos tener una mega-galleta del tamaño de nuestra bandeja.
7) Horneamos las galletas durante 10-12 minutos. Tienes que haberse dorado un poco pero seguir blanditas. Las dejaremos enfriar en la misma bandeja durante 1h para que se endurezcan y luego con cuidado de no romperlas las traspasaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar una vez más.
Consejo: están mucho más buenas al día siguiente cuando ya están bien frías y la masa se ha asentado.
Por cierto, yo he usado chocolate con leche porque me gusta mucho la combinación de sabor, pero si queréis podéis usar chocolate negro o blanco.
Tienen muy buena pinta aunque yo estoy acostumbrada a ver por fuera las petitas de chocolate jejeje
ResponderEliminarHola! Bueno, en realidad se ven (mira la última foto), pero claro al ser de un color más o menos parecido pues pasar desapercibidas. Las de chocolate negro se ven muuuucho más! Gracias por comentar, Yasmina!!
Eliminarque buena pinta, voy a probarlas seguro.
ResponderEliminarun besazo