¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 9 de junio de 2014

REVIEW: REDEMPTION PALETTE ICONIC 2 (MAKEUP REVOLUTION)

¡Hola a tod@s!

He tenido esto totalmente abandonado desde hace varías semanas así que me he puesto las pilas y os tengo preparados varios post para los próximos días.

Hace un mes y pico hice mi primer pedido a Maquillalia y os puse qué productos había comprado. Sobre dos de ellos quería hacer un post más extenso y aquí va el primero.

REVIEW: REDEMPTION PALETTE ICONIC 2 (MAKEUP REVOLUTION)


Como seguro que habréis visto tanto en decenas de blog las paletas Iconic de la marca Makeup Revolution se postulan como clones de las Naked de Urban Decay.

Desde Maquillalia y sus blogs colaboradoradores le han dado una publicidad escandalosa a estas paletas y han conseguido que todas queramos tener una, especialmente, si tenemos en cuenta que su precio es casi irrisorio (4,99€).

Las Naked me llamaban bastante la atención pero me duele en el alma gastarme casi 50€ en una paleta de sobras así que pensé que lo ideal sería probar con las Iconic.

Compré la Iconic 2 porque sus colores son los que vi más ponibles para el día a día y esperé con ganas que me llegara a casa. (En favor de Maquillalia tengo que decir que me llegó rapidísimo y en perfecto estado). 

Cuando vi la paleta en casa los colores me encantaron y corrí a abrirla. Primer chasco: QUÉ ASCO DE OLOR. A ver no me esperaba que oliese a rosas, pero al abrirla olía a algo entre el plástico y el quitaesmalte. Mal muy mal. Después de un mes y medio cuando abres la paleta ya no te inunda ese olor pero si acercas la naricita... PUAJ.

Iba a hacer swatches para que vierais los tonos, pero como tenéis otros 50 blogs que ya lo han hecho no lo voy a hacer. Y menos aún habiendo visto lo que se pasó a Ro cuando las tocó con el dedo. 

Como podéis ver en las fotos el estuche es bastante sencillito y de plástico, y viene con un pincel de esponjita. 

En mi caso, que tengo el párpado un poco graso, o pongo primer o la sombra me dura 1h. Si les pongo primer (el de Benefit o el Too Faced) me aguantan prácticamente todo el día.


He hecho varios looks con esta paleta y los colores 7 al 10 se ven al primer momento pero cuando los difuminas un poco se convierten un solo color y apenas se ve la progresión. 

Los colores 2 y 4 (dorado y bronce respectivamente) son de los que más pigmentan y me gusta mucho como quedan.

Los tonos que más estoy usando son el 1, 3 y 5. ¡Y eso que muchas bloggers han dicho que los mates casi no les pigmentaban! El vainilla lo uso como base de muchos looks y para iluminar ligeramente el arco de la ceja, el beige irisado lo uso para dar luz en el lagrimal y el topo me gusta muchísimo para darle profundidad al ojo. Si os digo la verdad, en las últimas semanas me estoy limitando a usar estos tres porque el resto de colores buff... 

Todas las sombras son bastante polvorientas y como te descuides acabas con pigmentos por toda la cara. Motivo por el cual, el negro (12) que viene al final de la paleta sigue intacto.

Mi opinión: Como paleta de 5€ está genial porque tendréis una paleta básica que os puede ir bien para hacer varios looks. Así que si la compráis partiendo de la base de que es una paleta con low cost de calidad low, pues bien. Si cáeis en el error de comprarla como un clon de la Naked os va a decepcionar. MUCHO. Chicas, nadie da duros a cuatro pesetas. Si las paletas de UD cuestan casi 50€ es por algo... no podéis pretender que una de 5€ sea de la misma calidad. Que los colores se parecen sí, pero NO ES UN CLON

¡Espero que os haya gustado mi review! Un saludo.

2 comentarios:

  1. gracias por la mencion. Totalmente de acuerdo contigo. besos

    ResponderEliminar
  2. Es justo lo que he visto comentar en otros blogs, si buscas algo decente no es la más adecuada por que son sombras muy polvorientas. Buen post. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar