¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pasta al nero di sepia con gambas y mejillones

¡Hola a tod@s!

Hoy traigo una receta de pasta que es muy fácil, se hace en un momentito y está buenísima.

Pasta al nero di sepia con gambas y mejillones
Ingredientes para 2 personas:
250gr de pasta al nero di sepia 
2 ajos grandes o 3 medianos 
3 cayenas 
Gambas pequeñas (yo usé congeladas de La Sirena) 
Mejillones (yo usé congelados de La Sirena) 
Aceite de oliva 
Sal y pimienta


Elaboración
1) Poner abundante agua salada en una olla y llevar a ebullición.

2) Mientras el agua hierve, cogemos una sartén y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Calentamos.

3) Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos que previamente habremos cortado a cuartos. Sofreímos los ajos (¡ojo que no se quemen!) y añadimos las gambas (en mi caso 2 puñados) y las cayenas. Sofreímos todo durante unos minutos hasta que las gambas hayan soltado el agua y esta se haya evaporado (las frescas tendréis que hacerlas menos rato).

4) Cuando se haya evaporado casi todo el agua echaremos los mejillones (que ya vienen cocidos). Salpimentamos.

5)Echamos la pasta en la olla y la hervimos según las instrucciones del paquete (yo usé pasta fresca Deluxe de Lidl y eran 4min, por eso hice antes la salsa).

6) Mientras se cuece la pasta, vamos removiendo los ingredientes de la sartén. Apagamos el fuego y añadimos perejil (yo usé seco que es el que tenía por casa) y un chorrito de aceite de oliva.

7) Escurrimos la pasta y la servimos en un plato poniendo las gambas y los mejillones en el centro. Con una cuchara repartimos en aceite para toda la pasta coja sabor y ese toque picantito que le dan las cayenas.

8) Mezclar y listo para comer. 

Nota 1: Las cayenas son opcionales, y si pensáis que 3 son demasiadas probad añadiendo sólo una porque no pica en exceso pero le da ese puntito especial. 

Nota 2: En cuanto a la pasta, no sé si conocéis la gama Deluxe de Lidl pero es una maravilla. Para Navidad y durante la semana de Italia traen muchas pastas frescas buenísimas por menos de 2€ y están mucho mejor que las Buittoni y marcas semejantes. Y las salsas... Ufff, en serio, tenéis que probarlas. 

¡Espero que os haya gustado la receta!

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta guapaa!no conocía la pasta que recomiendas del Lidl tengo que probarla y me apuntó la receta!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva por aquí, decirte que adoro los espaguetis negros y tu receta tiene muy buena pinta. Yo te recomiendo que en lugar de gambas y mejillones lo pruebes con ajito (MUCHO), anguriñas (o gulas) y trocitos de queso semicurado, para mi gloria bendita!!! Nos leemos

    ResponderEliminar