¿De qué hablo en el blog?

lunes, 27 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street

Hola a todos,
 
Ayer por la tarde me sentí derrochadora y me fui al cine. Después de entregar un ojo y un riñón a cambio de dos entradas me metí en la sala a ver El Lobo de Wall Street.
 
Le han estado dando tanto bombo a la película (gracias YouTube por ponerme el tráiler cada vez que quería ver un vídeo) y se había hablado tantísimo de la actuación de Leonardo DiCaprio que tuve que ir a verla.
 
Tengo que reconocer que iba con un poco de miedo porque la peli es larga, muy larga (3 horitas) y pensé: ufff como sea mala me muero, o si no muero por mis propios medios, mi novio, al que le he vendido la moto de que era buenísima y divertidísima, me asesina a la salida del cine. 
 
Pero no, esta vez tuvimos suerte y la película nos encantó. Parece que últimamente el tándem Scorsese - DiCaprio siempre es sinónimo de buen cine.
En primer lugar porque la historia engancha, y más cuando sabes que está basada en hechos reales. En segundo lugar porque las imágenes son muy fuertes (mucho sexo -pero mucho mucho-, mucha droga y mucha pasta) y por último, porque son tres horas de desfase y diversión total (una ida de olla brutal del director, los guionistas y los actores).
 
La película está basada en la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort (interpretado por DiCaprio), y explica la evolución de un chico humilde que quiere alcanzar el sueño americano y triunfar en el competitivo mundo de Wall Street que pronto de convierte en un lobo hambriento de éxito, dinero, drogas y sexo (no siempre en ese orden).
 
El film retrata de una manera brutal y morbosa la vida de los corredores de bolsa de los 80 y los 90, años en los que la coca, el alcohol, las prostitutas y los dólares reinaban en Wall Street. Como os digo, la película tiene momentos muy divertidos y las tres horas no se hacen pesadas en absoluto.
 
Y por si necesitáis algún motivo más para ir a verla, os diré que la actuación de Leonardo DiCaprio es magistral. Cuando intentaba hacer de galán (véase Titanic, Romeo y Julieta...) me parecía un actor insufrible pero ahora tengo que reconocer que me encanta y que lleva increíblemente bien el peso de todo el film.
 
Espero que os animeis a ver la película porque merece la pena y os echareis unas risas.

1 comentario:

  1. Tenía muchísimas ganas de verlaaaa jaja pero al final me he quedado sin ir al cinee :( besoss

    ResponderEliminar