¿De qué hablo en el blog?

miércoles, 15 de enero de 2014

EMPERADOR CON MANZANA

Hola a todos,
 
¿Qué tal estáis llevando la semana? Yo pasando frío, MUCHO. Brrrrr
 
Hoy vengo con una recetilla fácil y súper rica porque me he dado cuenta de que hace bastante que no posteo recetas nuevas.
 
¿Os gusta el pescado? A mí me encanta, y los viernes o sábados aprovecho para comprar provisiones de pescado en el mercado. La semana pasada compré emperador (o pez espada) que es un pescado azul ideal para aquellas personas a las que no les acaba de convencer el sabor del pescado, ya que tanto su textura como su sabor recuerdan a la de un filete de carne.
 
Ingredientes para 2 personas (comilonas):
4 filetes pequeños de emperador
2 manzanas
2 cebollas charlotas
2 ajos
Vino blanco
200ml de nata líquida
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Elaboración:
1) Cortamos el ajo en láminas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
2) Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Reservamos.
3) En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos la cebolla a fuego medio. Cuando esté bien pochada añadimos el ajo y la manzana. Dejamos sofreír durante unos 4 minutos o hasta que la manzana esté doradita y más tierna.
4) Rehogamos la manzana, la cebolla y en ajo en un vaso de vino blanco. Dejaremos que los ingredientes hagan chup-chup hasta que el vino se haya evaporado.
5) Salpimentamos el pescado. Apartamos la manzana y la cebolla a un lado de la sartén y colocamos el pescado. Tenemos que sellarlo por cada lado (aprox. 2minutos).
6) Cuando el pescado esté sellado, lo mezclamos con la manzana y añadimos la nata líquida. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y dejaremos cocerlo todo durante unos 7 minutos o hasta que veamos que la crema se ha espesado.
7) Apagar el fuego (o la vitro) y servir.
 
La mezcla de sabores del pescado, la manzana y la crema es increíble. Normalmente no suelo comer con pan, pero con este plato es imposible resistirse a rebañar el plato.
 
¡Espero que os guste! Si hacéis esta receta no dudéis en comentar y si tenéis cualquier duda, también!
 



Un abrazo.

1 comentario:

  1. Ostras que rico! Me encanta la receta, me quedo con la copla para aplicarla porque a veces me cuesta un poquito hacer pescado.
    Un besazo!!!
    Elena

    Ando de sorteo, te dejo el link por si te apetece particiar :)
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-con-arganweb-box-ritual-hammam.html

    ResponderEliminar