¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 23 de agosto de 2015

Mini magdalenas de limón y menta

Hoy os traigo una receta de magdalenas perfecta para acompañar el café o la merienda porque son pequeñitas y muy ligeras.



MINI MAGDALENAS DE LIMÓN Y MENTA

Ingredientes para 24 mini magdalenas:
80gr de mantequilla
110gr azúcar blanca
1 huevo L
135gr de harina
1 cdta de levadura en polvo
80ml de leche (si es de soja, 90ml)
ralladura de 1 limón
zumo de medio limón
1 puñadito de hojas de menta fresca


 Elaboración:

1) Lavamos las hojas de menta y las picamos muy finas. Reservamos.
2) Rallamos el limón y reservamos. Exprimimos con un tenedor medio limón y reservamos el zumo.
3) En un bol grande ponemos la mantequilla en pomada (muy blandita) y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo con las varillas.
4) Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos al bol donde teníamos la mezcla anterior. Batimos bien y cuando esté bastante mezclado añadimos la leche. Seguimos batiendo hasta que todo sea homogéneo y tenga la textura de una crema ligera. Añadimos el zumo de limón y batimos un poco más.
5) Añadimos la ralladura de limón y la menta y lo mezclamos con la masa con la ayuda de una espátula. 
6) Precalentar el horno a 160ºC.
7) Cogemos un molde de mini magdalenas y poner capsulitas de papel rizado. Yo he elegido tonos amarillos y verdes para que quedara más acorde con las magdalenas. Rellenamos las capsulitas con la masa sin llegar hasta arriba del todo.
8) Horneamos durante 15-17 minutos a 160ºC. Cuando estén listas abrimos el horno un poco y lo dejamos entreabierto para que se entibien unos 5 minutos (yo utilizo una pala de madera para que el horno no se cierre del tono y vaya saliendo el calor). Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y cuanto estén frías, ¡ya estarán listas para comer!


Nota: si queréis podéis acompañarlas de un topping de glasa (185gr de azúcar glas y 2-3 cucharadas de agua caliente), pero yo no lo he hecho para que fueran aún más ligeras. 

4 comentarios:

  1. Yo las haría solo de limón! :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo de la menta es opcional! A mí es que me gusta el toque fresco que le da, y como realmente se echa muy poquita no es muy intensa.

      Eliminar
  2. Mmmm, me encanta la menta y el limón, así que tengo que probar estas mini magdalenas. Qué hambre me acaba de entrar!

    ResponderEliminar