¿De qué hablo en el blog?

miércoles, 7 de octubre de 2015

ESPAI BODA BARCELONA

Si alguno o alguna de vosotros se casa seguro que está buscando proveedores para los trajes, los detalles, el viaje… y si sois usuarios de Bodas.net seguro que habréis visto el anuncio de ESPAI BODA BARCELONA.

Ellos mismos lo definen como un espacio único en España en el que contratar todos los servicios de la boda: vestidos, viaje, alianzas, detallitos para invitados, complementos… Así, como idea la verdad es que pintaba muy bien… ahora, la ejecución y desarrollo… ya es harina de otro costal. Os cuento mi experiencia que, ya os avanzo, ha sido desastrosa:

En principio se inauguraba el viernes 1 de octubre, pero al final abrieron el sábado. Si reservabas cita con antelación tenías un 40% de descuento en las compras, así que como mi chico, aún no tiene traje y quiere que lo miremos juntos, cogí hora y fuimos a la cita que nos dieron a las 16:30.

El local es grande y… anodino. Todo en gris y blanco. El mobiliario es de baratillo y todo a medio terminar. No entiendo cómo con un proyecto tan ambicioso, no han esperado unos días a abrir al público y acabar de pulir los detalles: el programa interno de las dependientas no funcionaba, faltaban sillas y sofás, no había nada de decoración, faltaban vestidos, trajes, complementos… vaya, que ya sólo a simple vista no inspiraba mucha confianza.

Entramos y nos cruzamos con una dependienta que ni nos saludó. Seguimos entrando y allí bajaron dos chicas armadas con sus tablets. Nos preguntaron a nombre de quién estaba la reserva y tras casi 10 minutos de búsqueda una de ellas nos localizó. Supongo que la otra aún nos sigue buscando…

Nos sentamos, les explicamos qué teníamos pensando para el traje (algo oscuro, sin brillos, sin chaleco, que fuese reutilizable en otra boda…). Y nos dijeron que podíamos mirar los modelos en la Tablet… ummmm… a ver… en serio? Crees que voy a comprar un traje de novio habiéndolo visto en una Tablet en la que ni se podía hacer zoom? No, en serio?! Les dijimos que queríamos ver y tocar los trajes, y probarlos obviamente. Una de ellas subió a escoger los trajes que combinaran con la pajarita que llevamos (no era difícil, el traje o era gris marengo o era negro) y la otra nos volvió a preguntar qué queríamos…


Subimos y había unos 10 modelos de traje. De los cuales sólo nos servían 3 que eran negros, el resto: chaqués, trajes azules o plateados. Tampoco tenían tallas de traje: mi chico lleva una 42 así que es una talla bastante estándar creo… Y tallas de zapato? Pues tampoco… nos trajeron el único modelo que tenían y en un 41. ¿Conocéis a muchos hombres con un 41?

Y ya entrando en materia, siento decirlo pero las chicas no tenían ni idea de trajes, ya no de moda, que oye cada una puede tener sus gustos, pero ni idea de con qué tipo de camisas se lleva una pajarita, ni idea de “coger un bajo” de modo provisional para hacerse una idea, ni idea de tejidos… NADA. Señores creadores del Espacio, si pretenden vender trajes de al menos 1000€, como mínimo que sus vendedoras conozcan el producto.

Al final “escogimos” un traje al que había que hacerle una serie de modificaciones: cambiar el bordado de la chaqueta de color, modificar la chaqueta ya que estaba pensada para ir con traje y añadir un botón. Y también escogimos una camisa. Nos volvimos a sentar para comentar precios.

La camisa no tenía marcado el precio y nadie lo sabía. El traje, bueno, según una dependienta sí se podía hacer el arreglo de la chaqueta y el bajo, y no se cobraba, según la otra sí se cobraban (150€), pero vaya que el traje le quedaba muy bien y no habría que arreglarlo. ¿Y el bajo del pantalón? Ah, es verdad. Pues eso sí se cobra. ¿Se cobra o no? Habría que consultarlo. Fueron las 2 a consultarlo. Y volvieron cada una con una versión. ALUCINANTE. Y lo del arreglo de la chaqueta pues sigue siendo un misterio…porque no se llegaron a aclarar sobre si se podía hacer o si quedaría bien en caso de hacerlo.

Bueno pues aún y teniendo todas estas lagunas (o más bien océanos) nos dicen que si hacemos el pedido del traje y la camisa. (Muertos nos quedamos). Les respondimos que si ni ellas lo tenían claro cómo íbamos a comprar ya el traje…

Luego nos dijeron que si no queríamos perder la promoción del 40% podíamos reservarla. Les dijimos, por si acaso, OK reservádnosla y ya vendremos, y nos dijeron que para reservarla había que pagar 50€, bueno según el servicio variaba el precio (tampoco tenían claro esto). Así que les dijimos que gracias por todo y nos fuimos.

Ummm… no sé, qué pensaréis vosotros, pero mi chico y yo FLIPAMOS. Nos han atendido mucho mejor en H&M y Macson cuando hemos ido a mirar trajes baratillos para otras bodas.

¿Y estos son los servicios pioneros, exclusivos y únicos que ofrece Espai Boda Barcelona? POR DIOS!!! Ahora que estamos organizando nuestra boda, pensamos que elegir el traje de novio es la parte fácil y mirad cómo nos fue con estos “profesionales”, cómo para dejar que te organicen el banquete o la luna de miel!! MIEDITO. 

En resumen: Hago este post para desahogarme porque salí indignada, pero sobre todo para aquellos y aquellas que esteis buscando proveedores para vuestra boda: NO PERDÁIS EL TIEMPO. 

9 comentarios:

  1. Pues si, en estas ocasiones no gusta perder el tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto me parece vergonzoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Justo he llegado a tu blog buscando opiniones de Espai Boda, porque nosotros fuimos a mirar vestido de novia y de novio y tres cuartos de lo mismo, no habían probado un traje en su vida, les faltaba stock, cualquier arreglo te lo cobran, la verdad que alucinamos bastante... solo te quieren vender los grandes descuentos que tienen.
    Finalmente nos gustaron las alianzas porque se pueden personalizar completamente y de precio salen un pelin más baratas que en el resto de tiendas, dimo la paga y señal y nos dieron un ticket (como el de la fruteria) y supuestamente nos llamaran en 3 meses cuando lo tengan.... miedo nos da... nos da la sensación que nos han estafado... jaja esperemos que no y que te pueda volver a escribir contando lo bien que ha ido la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que no tengas ningún problema con las alianzas y que todo salga bien. Me da mucha rabia que la gente se aproveche de algo tan bonito como una boda. Nosotros hemos mirado alianzas en muchos sitios, y al final el sitio donde más nos han gustado y mejor de precio nos salían (pero con diferencia) era en la joyería de barrio de toda la vida!!
      Por cierto, en la web Bodas.net abrí un foro sobre Espai Boda Barcelona explicando lo que me pasó con ellos, si quieres pásate y explica allí también tu experiencia por si puedes ayudar a alguna chica.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Menos mal que no cogisteis el traje allí, yo fui en noviembre o principios de diciembre, me caso el 4 de junio. Cogí el traje por que hubo uno que me gustó mucho. Me comentaron que en abril me haría la primera prueba (de un traje que no me probé mi talla por que solo tienen un par de tallas, tenía una 44 de pantalón, ahora una 42). Hace 3 semanas me dijeron que llegaba en 1 (mediados de abril) y que me llamarían. El lunes llamé y me dijeron que tardaría 2 semanas más (a 2 semanas y media de la boda). Les dije que yo no me esperaba a estar tan cerca de la boda para probarme por primera vez un traje que había pedido hace más de 4 meses, y me dijeron que no me preocupara por que un novio no es igual que una novia, que hacen los arreglos en 24hrs. Pero ojo, tienen más de 200 pedidos y 1 sola modista para hacerlo todo. A todo esto, les he dicho que renuncio al traje y que me devuelvan en dinero que he pagado, estoy en ello, de momento dicen que no me devuelven el dinero y que mire a ver si hay algo que pueda aprovechar de sus servicios (como quedarme unos zapatos que dicen que cuestan 250eur)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras, qué horror. Nosotros ya desde que pusimos el pie allí nos dio cero confianza. Al final fuimos a La Roca cogimos un traje de Hugo de Hugo Boss precioso por 400€, nos hicieron el arreglo por 25€ y en una semana lo tuvimos listo. Una atención exquisita y el acabado del traje y del arreglo espectacular.
      Lo de Espai Boda es una vergüenza. Ponles una reclamación en Consum (http://consum.gencat.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index.html). ¿Tienes por escrito las fechas de entrega del traje? Eso te sería de gran ayuda, tanto para la reclamación en Consumo como por si quieres emprender acciones legales ya que hay un claro incumplimiento.
      Nosotros miramos zapatos (carísimos y no eran de buena calidad), y pendientes para mí... 90€ por unos pendientes que en Claire's y Bijou Brigitte encuentras por 15€!!!! Una estafa total. En Bodas.net abrí un foro y tendrías que ver lo que cuentan las chicas... servicio pésimo!!!

      Eliminar
  5. En cuanto a las alianzas utilizan un programa que no es suyo, es decir lo que hacen son simplemente copias, como quien copia un bolso de una marca determinada. En resumen, lo que hacen son copias de diseños de la marca alemana acredo. Para quien quiera una copia, en mala calidad, es una opción, pero para aquellas parejas que busquen el original NO.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a las alianzas utilizan un programa que no es suyo, es decir lo que hacen son simplemente copias, como quien copia un bolso de una marca determinada. En resumen, lo que hacen son copias de diseños de la marca alemana acredo. Para quien quiera una copia, en mala calidad, es una opción, pero para aquellas parejas que busquen el original NO.

    ResponderEliminar