Mi esposo-mantecoso y yo corremos la Cursa dels Bombers mañana y estoy nerviosa perdida. De hecho, como siga dando vueltas por casa mi novio va a sacar la camisa de fuerza.
Pues eso, que como estoy de subidón energético me he puesto a hacer magdalenas. No sabía qué receta hacer, así que he cogido el libro que me regaló mi chico por Navidad (Cupcakes, Magdalenas Creativas; Traducción y adaptación de Amanda Laporte; Ed. Juventud) y como tenía mono de café (ya, justo lo que necesito hoy para subir mi estado gremliniano al máximo nivel) pues he escogido los cupcakes de café y nueces.
El libro me gusta mucho porque encontraréis gran variedad de recetas, pero no sé si es que los huevos que yo compro son más grandes o mis boles tienen una extraña fuerza multiplicadora pero a mí siempre me salen más cupcakes de los que marca la receta. Por ejemplo, esta receta es para 12 cupcakes grandes y a mi me han salido 17. A ver, que mis moldes no son tamaño XXL pero son los normales que se usan para estas cosas. No sé, cuando viaje a EEUU ya preguntaré qué moldes utilizan allí.
En fin, que me voy por los cerros de Úbeda y no os he puesto la receta. ¡Ahí va, disfrutadla!
CUPCAKES DE CAFÉ Y NUECES
Ingredientes para la masa:
125gr de mantequilla
225gr de azúcar
125ml de leche
270gr de harina
2 cdtas de levadura en polvo
35gr de nueces picadas
1 cda sopera de café liofilizado (Nescafé)
Elaboración de la masa:

2) Añade la leche, la harina tamizada con la levadura y el café. Sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las nueces picada y mezcla.


(Yo las dejo en el horno cerrado 5min, luego abro el horno poquito y meto una cuchara de madera para que salga el calor poco a poco y no bajen de golpe. A los 10min ya podéis sacarlas y dejarlas enfriar sobre la rejilla).
Ingredientes para el Topping
3 cdas de agua hirviendo (yo he puesto 5 porque sino se queda una masa petrificada)
1 cdita de café liofilizado (Nescafé)
12 medias nueces
Elaboración del topping:
1) Mezcla el azúcar glas con el agua hirviendo y el café liofilizado hasta conseguir una glasa.
2) Cubre los cupcakes con esta preparación extendiéndola con ayuda de una espátula o un cuchillo y corónalos con media nuez.
se ve que esta muy fácil de hacer
ResponderEliminar