
Así que dicho y hecho, nos hemos plantado en JE T’ATTENDS (Te espero en francés), una cafetería con un estilo sencillo y acogedor: sillas y mesas blancas de madera pintada, algunas butacas en azul claro, al fondo una sala para grupos, un mostrador decorado con baldosas de calle y muchos bocadillos, bollería y tartas.
Un sitio muy bonito y que tenía muchas ganas de visitar, sobre todo por las tartas que se ven desde la calle. Pero… menuda decepción. Así de claro. Para empezar las tartas no eran nada del otro mundo: una sacher normalita, una sara, una tarta de algo parecido al pan bimbo con chocolate y rodajas de naranja, una tarta de almendras que me ha parecido un poco artificial y la elegida, una tarta tatin de manzana.
La tarta tenía buena pinta aunque me ha parecido excesivamente baja incluso para una tatin. Pero bueno, he decidido darle un voto de confianza… y he errado. A ver, no os voy a decir que la tarta estaba mala, no. Lo que me ha dolido es la microporción que me han servido (un triangulito de unos 6cm) y que para más inri la manzana estaba poco hecha.
A ver, se supone que si tienes una cafetería con nombre francés debes saber hacer la tarta tatin a la perfección,¿no? Pues esta distaba mucho de la verdadera tatin de manzana francesa.
No sé, el sitio es muy agradable, el servicio no está mal, las tartas y los cafés son decentes pero me ha parecido tremendamente caro para lo que es: 1,50€ cada cortado, y 4€ el trocito de tarta.

1) las tartas caseras SIEMPRE saben mejor,
2) el margen de beneficios de las cafeterías es de un 90%, porque el coste de la harina, el azúcar, los huevos, las manzanas… es mínimo.
¿Si lo recomendaría? Pues creo que no. Me parece un lugar con demasiadas pretensiones que se queda en el intento. Pero vaya, todos sabemos que la zona es cara así que… si os apetece una buena tarta podéis ir a… alguno de mis posts. Pero si no os veis en el papel de reposteros, pasaos por Je t’attends, c/Aribau 177.
No hay comentarios:
Publicar un comentario