Como ya sabéis odio los lunes (¿y quién no?) y la única manera de alegrarme es saber que tengo algo bueno esperándome en la nevera.
Ayer por la tarde aproveché el rato para hacer una tarta de queso. No sé a vosotros pero a mí me encantan, y me da mucha rabia cuando me la pido en algún restaurante y en vez de ponerme una casera me traen una de esas compradas que no saben a nada.

La receta que os pongo la podéis hacer en un solo molde grande o en dos pequeños como he hecho esta vez. Así he aprovechado para llevarle una a mis padres.
NEW YORK CHEESECAKE con FRUTOS ROJOS
170gr de galletas tipo Digestive
350gr de queso tipo Quark
150gr de queso Philadephia
150gr de azúcar
50gr de mantequilla
1 yogur natural
3 huevos enteros
2 cucharaditas de azúcar avainillada
Ralladura de medio limón (o un poquito menos, va a gustos)
Para el sirope:
50gr de mezclum de frutos rojos congelados (La Sirena)
8 fresas naturales
Reservar 4 fresas para decorar
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
Elaboración:

2) Forrar la base de nuestro molde con la masa de galletas y mantequilla. Chafar bien con la ayuda de una cuchara o de un vaso hasta que quede bien plano. Lo metemos al horno unos 15minutos a temperatura suave -unos 150ºC.


5) Metemos la tarta en la nevera. Y mientras tanto, ponemos en un cazo el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir echamos los frutos rojos y lo dejamos 6min.

7) Cuando se enfríe la salsa la ponemos encima de la tarta y lo dejamos enfriar todo unas 3h en la nevera. Puede ser menos rato, pero personalmente creo que está mejor pasadas unas horas. Podéis añadir unas fresas troceadas para decorar.
Espero que os haya gustado esta receta. Es muy sencilla y está riquísima.
¡Ojo! También podéis hacerla sólo poniendo queso Quark (500gr) o queso philadelphia. Yo he mezclado porque me gusta la textura del Quark y el punto un poco salado del Philadelphia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario