¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 15 de enero de 2014

EMPERADOR CON MANZANA

Hola a todos,
 
¿Qué tal estáis llevando la semana? Yo pasando frío, MUCHO. Brrrrr
 
Hoy vengo con una recetilla fácil y súper rica porque me he dado cuenta de que hace bastante que no posteo recetas nuevas.
 
¿Os gusta el pescado? A mí me encanta, y los viernes o sábados aprovecho para comprar provisiones de pescado en el mercado. La semana pasada compré emperador (o pez espada) que es un pescado azul ideal para aquellas personas a las que no les acaba de convencer el sabor del pescado, ya que tanto su textura como su sabor recuerdan a la de un filete de carne.
 
Ingredientes para 2 personas (comilonas):
4 filetes pequeños de emperador
2 manzanas
2 cebollas charlotas
2 ajos
Vino blanco
200ml de nata líquida
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Elaboración:
1) Cortamos el ajo en láminas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
2) Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Reservamos.
3) En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos la cebolla a fuego medio. Cuando esté bien pochada añadimos el ajo y la manzana. Dejamos sofreír durante unos 4 minutos o hasta que la manzana esté doradita y más tierna.
4) Rehogamos la manzana, la cebolla y en ajo en un vaso de vino blanco. Dejaremos que los ingredientes hagan chup-chup hasta que el vino se haya evaporado.
5) Salpimentamos el pescado. Apartamos la manzana y la cebolla a un lado de la sartén y colocamos el pescado. Tenemos que sellarlo por cada lado (aprox. 2minutos).
6) Cuando el pescado esté sellado, lo mezclamos con la manzana y añadimos la nata líquida. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y dejaremos cocerlo todo durante unos 7 minutos o hasta que veamos que la crema se ha espesado.
7) Apagar el fuego (o la vitro) y servir.
 
La mezcla de sabores del pescado, la manzana y la crema es increíble. Normalmente no suelo comer con pan, pero con este plato es imposible resistirse a rebañar el plato.
 
¡Espero que os guste! Si hacéis esta receta no dudéis en comentar y si tenéis cualquier duda, también!
 



Un abrazo.

1 comentario:

  1. Ostras que rico! Me encanta la receta, me quedo con la copla para aplicarla porque a veces me cuesta un poquito hacer pescado.
    Un besazo!!!
    Elena

    Ando de sorteo, te dejo el link por si te apetece particiar :)
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-con-arganweb-box-ritual-hammam.html

    ResponderEliminar