¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 15 de octubre de 2012

CUPCAKES DE DOS CHOCOLATES

Hace ya unos meses que no hacía cupcakes, así que aprovechando este puente del pilar y que mi chico estaba ocupado montando mi nuevo (y ENORME) armario, yo, como buena esposa-mantecosa, para agradecerle el esfuerzo, me metí en la cocina a hacer cupcakes...

En Navidades me regaló un libro de cupcakes (...no, si tonto no es!) y he cogido la receta de ahí aunque  he introducido algunas modificaciones porque estas recetas de los libros nunca acaban de cuadrarme del todo. Así que aquí os copio la receta de los CUPCAKES DE DOS CHOCOLATES:

Ingredientes para la magdalena:
2 huevos grandes
125gr de mantequilla
225gr de azúcar blanquilla
125ml de leche semidesnatada
270gr de harina para pasteles
2 cucharaditas de levadura
100gr de chocolate fondant 
1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración:

1) Batir el azúcar con la mantequilla hasta que se quede una masa parecida a las palomitas (cuando lo veáis sabréis que mi comparación es acertada), luego añadir los huevos uno a uno e ir batiendo bien. Tiene que quedar una masa ligera y espumosa.

2) Añadir la leche a la masa anterior y mezclar. Añadir el cacao en polvo y volver a mezclar. Añadir la harina y la levadura previamente tamizadas.


3) Trocear la tableta de chocolate fondant y meterla en la picadora. En la receta pone que el chocolate debe estar muy picado, pero vaya si lo dejáis que quede como unas minibolitas es mejor, porque luego se verán los trocitos en la magdalena y queda más mono. Un vez troceado lo añadís a la mezcla anterior y batís bien con las varillas hasta obtener una textura cremosa con algunas bolitas (pequeñas, eh!) de chocolate. 

4)  Coged vuestros moldes de silicona para magdalenas y poned capsulitas de papel dentro para que éste quede adherido a la magdalena una vez horneada. En el libro les da para 12 magdalenas, a mi me salieron 16 y no eran pequeñas... no sé, coged la masa e id rellenando capsulitas hasta que se acabe. 

5) Precalentad el horno a 160ºC. Cuando esté caliente meted las magdalenas durante 25-30minutos (dependerá de vuestro horno). Cuando estén listas, dejadlas un par de minutos dentro del horno apagado. Luego abrid un poquito el horno y meted una cuchara de madera para dejar una pequeña apertura, dejadlas allí unos 5minutos más para que vayan adaptándose a la temperatura y no se os bajen de golpe. Dejad enfriar las magdalenas.

[Si no queréis topping, podéis comerlas solas que también están buenísimas]

Ingredientes para el topping:
(Aquí lo intenté con la receta del libro y salió fatal, así que con más o menos los mismos ingredientes me hice mi propio topping...y me quedé más a gusto que un arbusto)
150gr de chocolate blanco (Milkybar)
25gr de mantequilla
90ml de nata para montar
2 cucharaditas de azúcar glas
virutas de chocolate negro para decorar

Elaboración:
1) Poner el chocolate blanco y la mantequilla en un bol, metedlo al microondas y calentar hasta que se funda. Lo mejor es ponerlo 30 segundo, mezclar, otros 30 segundos... y así hasta que esté todo fundido.

2) Añadir la nata y el azúcar glas y mezclar hasta que tengáis una crema un poco líquida. Dejad enfriar hasta que espese. 

3) Cuando el topping esté bastante espeso, cubrir la parte de arriba de las magdalenas con él.


4) Para decorar, podéis rayar un poco de chocolate y espolvorearlo por encima del topping. O si os da pereza, podéis ponerle unos fideos de chocolate. Lo importante es el contraste de color. 

5) ¡A disfrutar de vuestros cupcakes!




1 comentario:

  1. Que buena pinta!!! Asi no me extraña que te monte el armario, es una buena tactica que al mio hay que cogerlo a lazo jejeje

    ResponderEliminar