¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 25 de diciembre de 2012

Red Velvet CUPCAKES

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Lo primero es lo primero, así que quiero dedicar este post a enviaros mis mejores deseos para estas fiestas y para el año que entrará. Espero que estéis pasando unas magníficas fiestas junto a vuestros seres queridos y que por unos días nos olvidemos de la complicada situación en la que se encuentra nuestro país, y nos centremos en la familia, el amor y la salud. ¡Las cosas importantes, vaya!

En segundo lugar, vengo con una receta para alegrar las fiestas: unos navideños cupcakes de red velvet. Digo navideños, porque al ser rojos y blancos son un poco papanoelescos y además, para darles un toque más festivo he añadido unos moldes de papel con motivos navideños y unas figuritas decorativas. 

Os dejo con la receta, que es muy sencilla a pesar de que lleve algunos ingredientes que puedan sorprenderos, y que tiene unos resultados realmente espectaculares.

La receta es para hacer 24 cupcakes (bueno, en realidad, salieron 27 pero 3 no vieron la luz y nos los zampamos en casa). Hicimos muchos para poder compartirlos con la familia... y sólo toca a uno por cabeza, así que imaginad cuántos somos!!! Espero que os animéis a hacerla y la disfrutéis en familia.

Ingredientes para la magdalena
120ml de aceite 
320gr de azúcar
2 huevos grandes
2 cdas. de cacao Valor sin azúcar
3 cditas. de azúcar avainillado
250ml de leche entera
2 y 1/2 cdtas. de zumo de limón
300gr de harina de repostería
1 y 1/2 cdas. de bicarbonato
2 cdtas. de vinagre blanco
1 pizca de sal
2 cdtas. de colorante rojo en pasta

Elaboración:
1) Ponemos la leche y el zumo de limón en un bol pequeño, y lo dejamos reposar 10 min para que se corte. 
2) En un bol grande, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien mezclados. A continuación añadiremos los huevos -uno a uno-, el azúcar avainillado y la sal. Mezclar bien.
3) En un bol mezclamos bien la harina con el cacao. Ponemos la mitad de la harina con cacao en el tamizador, y tamizamos sobre la mezcla anterior. 
4) Batimos la mezcla con la mitad harina y el cacao. Mezclamos bien y añadimos la leche cortada. Volvemos a mezclar y añadimos el resto de harina y cacao (tamizándolos, eh!). 
5) Echamos 1/2 cucharada de bicarbonato a la mezcla y batimos bien.
6) En un vasito mezclamos 1 cucharada de bicarbonato y 2 cucharaditas de vinagre. Esperamos a que haga reacción (burbujitas) y lo incorporamos a la mezcla. Volvemos a batir bien. 
7) Añadimos el colorante hasta que la masa se vuelva roja. Mezclar bien para que no queden pegotes de colorante. 
8) Precalentamos el horno a 170ºC.
9) Llenamos los moldes de magdalenas hasta los 2/3 y los metemos en el horno (para 24 cupcakes habrá que hacer dos hornadas).
10) Horneamos las magdalenas durante 20 minutos aproximadamente. El horno ponedlo sólo por abajo para que se hagan bien. 
11) Cuando hayan pasado los 20 minutos, apagamos el horno y los dejamos dentro con el horno cerrado 5 minutos más. Luego abrimos un poquito el horno, metemos una cuchara de madera para que se vayan atemperando poco a poco, y los dejamos 5minutos más. Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para el frosting:

400gr de queso tipo Philadelphia
150gr de mantequilla
4 cdas de azúcar avainillada
360gr de azúcar glas
3 cdas de leche entera

Elaboración:

1) Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol.
2) Batimos la mantequilla (derretida pero NO caliente) con la leche y el azúcar. 
3) Añadimos poco a poco el queso cremoso y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa.
4) Intentad no comeróslos mientras se enfrían las magdalenas. 
5) Poner el frosting en la manga pastelera y decorar los cupcakes. 

¡Pasad felices fiestas y disfrutad de la receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario