¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Vestidos Vintage: Susi Sweet Dress

Hace unos días leí un artículo en la revista del DIR sobre una actriz, Susana Bas, que decidió llevar más allá su pasión por la moda vintage y creó la marca , para vender los vestidos que iba coleccionando a lo largo de sus viajes. 

Susi Sweet Dress ofrece vestidos únicos, de inspiración vintage con un estilo personal inspirados en la moda de los años 50 y 60. Una de las cosas que más llamó mi atención fue que comercializase los vestidos en eventos y no en tiendas físicas.

Después de leer el artículo entré en su página web y me fascinó tanto el concepto como los vestidos. Al ver que tenía tienda online busqué un par de vestidos que me gustaron y le envié un mail para preguntar el precio y los gastos de envío.

Susi me contestó al momento y de una forma muy cercana y personal -cosa que es de agradecer en estos tiempos de shopping online tan impersonales-, y me comentó que dado que yo vivo en Barcelona estaría bien que me pasara por el local o por el último evento en el que tenía un stand.

El evento era El Zapato Rojo, celebrado este fin de semana en Barcelona, una plataforma que da soporte a los nuevos creadores de ropa, joyería, bolsos, cuadros, etc. Como la entrada costaba sólo 1€ no me lo pensé dos veces y fui con mi preciosa cuñada a ver qué nos encontrábamos.

Después de dar un par de vueltas por los puestos del Zapato Rojo -y de enamorarnos de cada una de las joyas que allí vendían- encontramos el stand de Susi Sweet Dress. Susi no estaba, pero nos atendió su madre, una mujer encantadora y muy atenta, que nos ayudó muchísimo con nuestras compras. 
Estuve más de media hora mirando vestidos, y tras muchos esfuerzos conseguí seleccionar cuatro de ellos. Me los probé allí mismo sobre mi ropa y dos de ellos se vinieron a casa conmigo.

Me había enamorado de un vestido con corte dos piezas color fucsia y negro pero me quedaba demasiado ancho; y otro negro que me gustaba, pero me hacía parecer demasiado mayor.

Así que al final escogí los dos vestidos que aquí os enseño: 

El primero es de color gris, tiene una tela fina pero bastante rústica, y me encanta el detalle del pecho con el botón. 

El segundo es de color crema con puntitos en negro y encaje negro en el escote. La tela es finísima y muy liviana. 

Creo que los dos son bastante versátiles, lo mismo sirven para ir a trabajar que para salir a cenar. Y se pueden usar tanto en verano como en invierno. Yo me los probé con unas medias negras tupidas, y un jersey negro de cuello alto y quedaban genial. 

Lo que más me gustó de los vestidos es que son únicos y originales. Estoy harta de pagar 35€ por un vestido de MANGO o ZARA que luego lo veo puesto en 20 chicas más. Otra cosa que me gusta del concepto de Susi Sweet Dress es que sólo hay una talla, si te queda bien genial, y sino... elige otro, porque ese vestido no era para ti. Tal como decía Susi en la entrevista que le hizo la revista DIR: "hay un vestido para cada mujer". 

¿El precio de los vestidos? Sólo 30€. Vale, no es una ganga absoluta, pero sinceramente, me parece un precio totalmente justo para un vestido que sé que sólo voy a llevar yo. 

Mi cuñada -que es bastante más joven que yo- no se sentía demasiado cómoda con el estilo retro de los vestidos, así que optó por una minifalda de flores monísima. Y por 10€ se fue contentísima a casa luciendo pierna. 

La madre de Susi nos comentó que a medidados de marzo se celebraría el próximo evento "pop up store" en Barcelona, que es una fiesta de vestidos, música, cava e incluso merienda. Yo no me lo pienso perder, ¿y vosotras?

Os dejo la web para que podáis juzgar por vosotras mismas. Espero que os guste tanto como a mí.

http://www.susisweetdress.com


1 comentario:

  1. ¡Qué gracia, justo hoy hemos escrito sobre Susi Sweet Dress! Lástima que no me enteré de este evento: El Zapato Rojo. A ver para la próxima. Muy buen post. Nos leemos :)

    ResponderEliminar