¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss: opinión

Hola a tod@s,
Siento mucho no haber escrito nada estos días pero es que estoy enganchadísima a un libro y le consagro cada minuto que tengo libre. El libro es cuestión es la primera parte de la trilogía Nacidos de la Bruma (El Imperio Final I) de Brandon Sanderson. Es una novela de género fantástico (¿os gusta este género?) y empecé a leérmela por recomendación de mi chico (friki donde los haya) y tengo que reconocer que no puedo parar de leer.
Hoy no os quería hablar de este libro (ya lo haré cuando acabe la trilogía) sino de otro de género similar que seguro que habéis visto 8.000 veces en Fnac (o en cualquier otra librería) porque el año pasado se vendieron muchísimos ejemplares.
Os hablo ni más ni menos de… ¡Cincuenta Sombras de Grey! NO, era broma. Lo leí y me dieron ganas de arrancarme los ojos (especialmente con el tercer libro) y de quemar a todos los imbéciles machitas que han inspirado al personaje.
 
Venga va, ahora en serio, os quería hablar de El Nombre del Viento (que no la sombra, eh! que ese es otro libro) y El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss.
Estos son el primer y segundo libro de la trilogía de Crónica de un Asesino de Reyes. Como ya os he avanzado se trata de una novela fantástica que narra las hazañas de Kvothe un personaje legendario que es el protagonista y antagonista de miles de historias y leyendas que corren por la gente.
Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso como propietario de una posada en un pueblecito en medio de la nada, llevando una vida austera sin que nadie le reconozca. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede.
Y de eso van los libros, de la historia de Kvothe un pelirrojo demasiado listo con tendencia a crearse problemas y con unos poderes que harán que sea amado y odiado a partes iguales. Para que os hagáis una idea aquí tenéis el texto de la contraportada del primer libro:
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos." "Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."
Os copio la reseña que hizo el aclamado George R.R. Martín (autor de Canción de Hielo y Fuego –Juego de Tronos-) del segundo libro: «Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno
¿Qué os parece? A mí me encantaron los libros y estoy deseando que salga el tercero.
¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de novelas?
 
Nota: (Respeto a todas aquellas personas a las que les haya gustado Cincuenta Sombras de Grey, pero a mí no me gustó así que por favor, respetad mi opinión).
 

7 comentarios:

  1. Hola guapisima!!
    Yo soy una friki de la lectura y siempre estoy leyendo, así que quizás cuando acabe de leerme el que estoy leyendo ahora me comprare el primero a ver que tal :)
    A mi 50 sombras de grey me gusto el primero, por la novedad, ya que nunca había leído un libro con esa temática, pero la verdad que no fui capaz ni de leerme el 3.
    Así que estoy de acuerdo contigo!
    Un besazo enorme.
    http://emedonna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo no lo e leído, espero que alguien me lo preste.
    (para poder opinar claro)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!!
    Gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario!!!
    Me encanta que me recomienden libros, y este tipo de género me gusta mucho!!! Así que no descarto incluirlo en mi lista de libros!!
    Mil besis!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sara! Si sabes de algún otro libro que esté bien dímelo eh! que yo siempre ando a la caza! Por si te interesa esta semana estoy de sorteo: http://gatitacontacones.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-en-colaboracion-con-lorenas.html

      Eliminar
  4. Soy una apasionada de la lectura!! siempre tengo un libro entre manos!! y me he quedado enganchada con el texto de la contraportada del primer libro, tiene una pinta muy interesante!! me encanta que recomiendes libros, tomo nota!!
    Pd : mi novio tanbién es friki jaja
    besitoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo los he leido y me encantaron, estoy esperando a que aparezca el tercero y ver como se cierran todas las historias que han quedado abiertas, pero eso mismo me ha pasado con "el secreto de las Brujas" de Deborah Harkness que tarda dos años en sacar cada libro.

    ResponderEliminar
  6. Sigo danzando por aquí, me gustan mucho los libros de aventuras y fantásticos, y la verdad que esta trilogía es muy completa, estoy deseando que salga el tercero.

    ResponderEliminar