¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 18 de mayo de 2014

CUPCAKES DE FRESA

¡Hola a todos!

Qué rápido se pasa el fin de semana, ¿no? Yo ahora estoy haciéndome una mascarilla facial de Lush que así aprovecho el tiempo mientras escribo.

La receta de hoy también la tenía en el tintero desde hace tiempo, la hice para el cumple de mi sobrina igual que la de Cupcakes de Limón,  y se la dedico a mi cuñado Mr. PinyPon que está caprichosito

Si os gusta el PetitSuisse Danonino de fresa o el Frigopie estos cupcakes os encantarán porque tienen el mismo sabor que nos transporta a nuestra infancia y a esos veranos comiendo frigopiés después de la siesta. 

CUPCAKES DE FRESA



Ingredientes para 12 cupcakes grandes y 24 mini cupcakes:

125gr de mantequilla
200gr azúcar blanquilla
3 huevos
200gr de harina
1 cdita y 1/2 de levadura en polvo
120ml de leche semidesnatada
30gr de pasta de fresas del bosque (HomeChef)

Elaboración: 

1) En un bol batimos el azúcar con la mantequilla previamente ablandada hasta formar una mezcla ligera. Añadimos los huevos uno a uno, batimos, y añadimos la pasta de fresa (la mezcla adquirirá un tono rosado). 
2) Tamizamos la harina y la levadura y añadimos la mitad. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.
3) Añadimos un poco de leche y volvemos a mezclar. Añadimos el resto de la harina y la levadura, batimos bien para que quede integrado. Echamos el resto de la leche y volvemos a batir. 
4) Precalentamos el horno a 180ºC.
5) Mientras el horno se calienta, colocamos el papel rizado en los moldes y vertemos la masa en ellos. Recordad que no hay que llenarlos hasta arriba.
6) Horneamos nuestros cupcakes grandes durante 20 minutos y los pequeños durante 14-15min. 
7) Cuando estén hechos, abrid el horno con cuidado, poned una pala de madera y dejad que se enfríen poco a poco unos 5 minutos, así evitaremos que bajen demasiado. Luego los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Ingredientes para el frosting de fresa:

180gr de mantequilla a temperatura ambiente
180gr de queso Philadelphia frío
430gr de icing sugar o azúcar glas
3 cucharadas de pasta de fresas del bosque (o las que queráis!)

Elaboración:

1) En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glas.
2) Añadimos el queso crema y volvemos a batir. 
3) Añadimos la pasta de fresa. Yo os recomiendo que vayáis probando el frosting y así sabréis si queréis un sabor más intenso o menos. La masa os quedará un poco líquida y de color rosa porque la pasta tiñe de forma natural. Si queréis que la crema quede más firme tenéis que batir a más velocidad y durante más tiempo. 
4) Para decorar los cupcakes, nosotros pusimos el frosting en una manga pastelera con una boquilla redonda ancha, echamos un pegote en cada cupcakes y dejamos que se fuera resbalando hasta que cubriera todo. 
5) Si queréis añadir un poco más color, ¡usad sprinkles! Los míos eran para una fiesta infantil así que por eso todo son colorines. 

Nota: Nosotros hemos utilizado pasta de fresas del bosque porque nos gusta su sabor intenso, pero podéis utilizar pasta de fresas, frambuesas, moras... 

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen! a mi me encanta hacer cupcakes ^^
    besotesss!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen ademas de bonitos;-),
    Bss

    BISUTERIA HANDMADE by miriam

    ResponderEliminar
  3. ¡Por dios, qué buena pintaa!

    Acabo de descubrir tu blog. Te sigo.

    Un beso!

    www.desdemiarmario.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!comentarte que en Memorias de una Lectora estamos de sorteo!!!Pásate por el blog y echa un vistazo al premio!!!^^ esperamos tu visita! Muchos besos.
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar