¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 28 de septiembre de 2014

TAILANDIA (III): Curso de cocina Thai en Silom Thai Cooking School

¡Hola a todos!

Como ya os avancé en el post sobre los imprescindibles de Bangkok, si tenéis tiempo y os gusta cocinar es una muy buena idea hacer un curso de cocina en Tailandia. Nosotros lo hicimos en Bangkok porque nos cuadraba mejor en nuestro viaje, pero otra ciudad muy recomendable para hacer los cursos es Chiang Mai.
Alumnos del curso de cocina en Silom Thai Cooking School

Siempre he pensado que la gastronomía es otra manera de conocer la cultura de un país, así que cuando viajo intento empaparme bien de todos los ingredientes, los platos típicos y los rituales entorno a la comida. La gastronomía tailandesa tiene fama mundial y os aseguro que no decepciona: es una cocina llena de sabor, de contrastes y de aromas deliciosos. 

Antes de elegir la escuela donde realizamos el curso estuve varios días mirando en internet bastantes escuelas: comparando precios, los platos que se cocinaban, leyendo críticas de otros usuarios, situando en el mapa los sitios... Para nosotros era una parte importante del viaje y no queríamos equivocarnos. Así que después de mucho mirar escogimos la SILOM THAI COOKING SCHOOL.

Nosotros en plena cocción
De ella nos gustaron muchas cosas:
- El precio. Ni demasiado caro ni demasiado barato. 1000 bahts que al cambio vienen a ser unos 25€.
- Los horarios. Puedes elegir clases de mañana (9-13h), de tarde (13:40-17:30) o de noche (18-21).
- El número de alumnos. Entre 1 y 9 personas. En nuestro caso fuimos 8 así que perfecto.
- Las actividades incluidas: paseo por el mercado para descubrir las hierbas, frutas y verduras típicas de Tailandia y comprar los ingredientes que usaremos en la cocina (¿hay mejor garantía de que los ingredientes serán frescos?), explicación de las técnicas para cortar y preparar los ingredientes, preparación de los platos y degustación. ¡Ah, y te regalan un libro de recetas!.
- Posibilidad de elegir el menú que quieres cocinar. Según el día de la semana que vayas a ir se prepara un menú u otro. En todos se hacen 5 platos + 1 pasta de curry.
En la sala de Degustación
Nos encantó la atención de My por email, siempre asegurándose de que habíamos entendido cómo llegar al punto de encuentro, y enviándonos fotos para que lo tuviéramos claro. 

Apunto de probar el curry verde
Cuando llegó el día del curso, fuimos al punto de encuentro y allí nos recogió My, que nos llevó a recoger a los otros alumnos y luego nos dejó en manos del chef Non. Con él hicimos la visita al mercado (cada uno con nuestra cestita) y nos enseñó los productos típicos de la cocina Thai. Me gustó porque hizo la explicación amena, divertida y la convirtió en una experiencia sensorial (dios, ¡qué colores y qué olores!).

En clase preparando los ingredientes
Después de comprar fuimos a la escuela y nos encantó el sitio lleno de utensilios de cocina, botes de especias y muchos colores, se respiraba buen rollo. La escuela tiene 3 pisos y varias salitas, unas para preparar los ingredientes y otras para degustarlos. Los platos se cocinan en unos fogones individuales que hay en el pasillo que conecta las salas.

Gatita Entre Fogones
Las explicaciones del chef Non (en inglés) fueron muy divertidas e interesantes, y lo mejor es que las adaptaba para unos alumnos "no expertos". Personalmente me enamoró la presentación de los alimentos: todo muy colorido, perfectamente ordenado y visualmente muy atractivo.

El chef Non

Nosotros fuimos un viernes así que preparamos: Tom Yum Goong (sopa picante con gambas muy sabrosa), Pad Thai (plato de fideos fritos más típico de Tailandia), Laab Gai (especie de ensalada fría con pollo picado), pasta de Curry Verde (picaaa!!), Curry verde con pollo (curry de pollo bastante picante pero buenísimo) y Sticky rice con mango (arroz pegajoso con leche de coco acompañado de mango).
Pad Thai
Laab Gai
Sticky rice with mango
Lo pasamos genial cocinando y probando los platos. Y os aseguro que fueron los mejores que comí en todo el viaje. Aún se me cae la baba cuando pienso en la increíble sopa Tom Yum Goong. 

Tom Yum Goong

Si os gusta la cocina y disponéis de unas horas libres en vuestro viaje os recomiendo TOTALMENTE que hagáis un curso de cocina en la Silom Thai Cooking School porque os divertiréis, comeréis fabulosamente y además aprenderéis a cocinar al estilo Thai.

Disfrutando de la cocina

1 comentario:

  1. Sheilaa guapaa!!me ha encantado tu post!!como bien dices a mi también me fascina conocer otras culturas a través de su gastronomía y adoro tanto cocinar y sobre todo comer platos nuevos jiji!!las fotos son chulísimss se ve que disfrutasteis mucho!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar