¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 22 de diciembre de 2014

Galletas de naranja especiadas

¡Hola a tod@s! 

Ya tenemos aquí el invierno y la Navidad así que hoy os traigo una receta ideal para esta época, tanto por su sabor como por la forma que le he dado: ¡arbolitos de Navidad!


GALLETAS DE NARANJA ESPECIADAS


Ingredientes para 36 galletas:

150gr de mantequilla sin sal
150gr de azúcar moreno
4 cdas de miel (yo he usado miel de romero)
ralladura de 2 naranjas
4 cditas de zumo de naranja
1 cdita de Cointreau (opcional)
450gr de harina normal
2 cditas de bicarbonato
2 cditas de canela
1/2 cdita de jenjibre en polvo

Elaboración:

1) Ponemos la mantequilla cortada a dados, el azúcar, la miel, la ralladura de naranja, el zumo y el Cointreau en un cazo y lo calentamos todo a fuego lento. Lo mantenemos al fuego hasta que se derrita la mantequilla y de deshaga el azúcar. NO tiene que hervir. Cuando este todo deshecho lo retiramos el fuego. 

2) En un bol grande mezclamos la harina, el bicarbonato, la canela y el jengibre (todo previamente tamizado). Añadir al bol los ingredientes líquidos y mezclar bien hasta tener un masa firma y marronuzca.

3) Dividir la masa en dos bolas y meter en la nevera dentro de una bolsa o en papel film durante unos 40 minutos.

4) Enharinamos el mármol de la cocina, sacamos las bolas y las amasamos (aprox. 4-5mm de grosor). [Aviso: la masa estará dura así que usad el calor de vuestras manos o eso no se amasará en la vida. La textura de la masa es un poco más difícil de trabajar que la de las galletas tradicionales (se desmigaja), pero no desistáis el sabor merece la pena, de verdad!]

5) Una vez tenemos la masa extendida cogemos el cortador que más nos guste y cortamos nuestras galletitas. En mi caso he escogido un cortador con forma de árbol de Navidad. 

6) Precalentamos el horno a 170 grados. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel de hornear y un poquito de harina. Las bandejas tienen que estar siempre frías, así que no vale reutilizarlas para dos hornadas seguidas.

7) Horneamos las galletas durante aproximadamente 15 minutos (dependerá de lo grandes que sean), las galletas tienen que crecer un poco, estar firmes y ligeramente doradas. NO tienen que estar duras al salir, porque sino al enfriarse tendremos armas arrojadizas y no galletas.



8) Una vez horneadas las dejamos sobre la bandeja 2 minutos más y luego las sacamos de la bandeja y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.

9) Cuando estén completamente frías podemos decorarlas. En mi caso he utilizado Royal Icing de FunCakes, colorante verde Leaf Green de Wilton y los sprinkels son de las cajitas decorativas de Lidl (4 cositas diferentes en cada caja por 2,45€ si no recuerdo mal). 



El año pasado hicimos galletitas de canela y vainilla con forma de árboles, y la verdad es que como detallito para las fiestas gustó mucho, así que este año volvemos a repetir forma pero no sabor. Yo he metido las galletitas en bolsitas transparentes con algún detalle y decorar con un lacito para regalar. ¿Qué os parece?


¡FELICES FIESTAS!

* Esta receta es una adaptación de las Galletitas de Naranja del libro Decorar Pasteles de Lindy Smith (Ed. Juventud).

3 comentarios:

  1. Fantástico sabor y aspecto super-profesional!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Yo hice ayer también galletas de mantequilla! :P Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm ... ¡qué buena pinta tienen las galletas! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar