¿De qué hablo en el blog?

viernes, 12 de abril de 2013

Rio Teppan Okonomi


Hace ya muchas semanas que tengo esto abandonado, y no por falta de material (tengo varias recetas y productos en el tintero!), sino por falta de tiempo y de ganas de sentarme a escribir. A ver si vuelvo a recuperar el ánimo y posteo más a menudo.

Hoy mi chico ha pasado a recogerme y hemos ido a comer a un restaurante japonés que me había recomendado una compañera de trabajo, me había advertido de que no se trataba de un restaurante japonés al uso, sino que el tipo de cocina era a la vez tradicional y sorprendente.

El restaurante se llama Rio Teppan Okonomi, está en el número 6 de un pequeño callejón llamado Minerva en Barcelona (entre Vía Augusta y Paseo de Gracia). Es pequeñito, unas 8 mesas, así que conviene reservar (655.118.370 – 633.756.352).

Nosotros hemos cogido un menú del día que me ha parecido bastante económico (10,30€), sobre todo teniendo en cuenta el precio casi prohibitivo de muchos restaurantes japoneses (excluyendo los Woks…).


De primero tenemos una sopa miso más un oniguirik (bola de arroz envuelta con alga y rellena de una pasta de atún, cebolla y salsa), o ensalada. 

La sopa miso era bastante consistente (cebolla, trocitos de carne, zanahoria y alguna verdura más) y era increíblemente sabrosa –para ser una sopa miso!!!!-.

Yo no soy muy fan de las algas y la bola de arroz me daba un poco de miedo, pero tengo que reconocer que el sabor era delicioso (el mérito es del relleno).

De segundo podemos elegir 3 platos: Okonomiyaki (una especie de pizza/crep japonesa con verduras), Yakisoba (hoy era de sepia y verduras) o un bol de arroz especial (según el humor del chef).

La estrella de este restaurante es el Okonomiyaki así que obviamente hemos pedido eso y también unos yakisoba.

La especie de pizza/crep estaba muy muy buena. Llevaba huevo, maíz dulce, cebollino, brotes de soja… y estaba cubierta por una salsa oscura muy densa y con un punto dulce. De verdad, vale la pena ir a este restaurante sólo por probar este plato sorprendente y delicioso.


Los yakisoba no estaban mal, pero no sé, quizás con carne me habrían gustado más. Pero bueno, esto va variando cada día así que quizás sólo haya sido “mala suerte”. ¡Ojo! Que no es que estuvieran malos, es que simplemente me habrían hecho más gracia sin la sepia.


No hemos pedido postre porque ya estábamos bastante llenos, pero por lo que he podido escuchar sí que tienen alguna cosilla aunque no entra en el menú.

Las bebidas sí que estaban incluidas, así que me parece que el menú de este restaurante japonés tiene una relación calidad/precio ideal.

¡Os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario