¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

jueves, 20 de junio de 2013

Mini cupcakes de chocolate y buttercream de sabores

Como ya os he contado muchas veces soy súper fan del libro CUPCAKES, Magdalenas Creativas porque tiene unas recetas sencillísimas que dan unos resultados excelentes.

Tras haber hecho muchas de las recetas del libro, he empezado a adaptarlas y a mezclarlas para conseguir sabores y acabados algo diferentes. 

Yo soy súper chocolatera así que he adaptado una de las recetas del libro y le he dado un toque más chocolateado. También he cambiado un poquito la buttercream: más color y más sabor!

MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE SABORES


Ingredientes para 24 minicupcakes:
80gr de mantequilla
110gr de azúcar
1 huevo L
80gr de harina de reposteria
55gr de harina integral
(también podéis poder 135gr de harina de repostería, yo puse la integral para que quedasen más oscuros)
1 cdta de levadura 
80ml de leche desnatada (señoras que se autoengañan...)
2 cucharadas de cacao en polvo
4 gotitas de aroma de vainilla
chips de chocolate

Elaboración:
1) Bate la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo.
2) Mezcla en un bol la harina tamizada, la levadura y el cacao. Añádelo a la mezcla anterior y bate.
3) Añade la leche y la vainilla y vuelve a batir. Añade los chips de chocolate (al gusto, pero tampoco os paséis porque son minicupcakes) y mézclalos con la masa con una espátula o cuchara de madera (varillas no!!)
4) Precalienta el horno a 160ºC.
5) Coge tu molde de minicupcakes y dentro pon las minicapsulitas -si son de colores mejor que mejor-. Rellena las capsulitas (2/3 aprox).
6) Hornea durante 15minutos. Déjalas en el horno 2min habiendo abierto un poquito el horno y metiendo una cuchara de madera para no se cierre.
7) Dejar enfriar los minicupcakes.


Topping:
80gr de mantequilla
125gr de azúcar glas
colorantes en pasta
virutas de chocolate
corazoncitos

Elaboración:
1) La buttercream es muy sencilla de hacer (y también un poco sosa y clásica, para que nos vamos a engañar) así que lo mejor es alegrarla un poquito con algo de sabor extra. 
2) Batimos la mantequilla y le añadimos poco a poco el azúcar glas hasta que todo se mezcle bien.


3) Si queremos darle sabor y color hay que dividir la buttercream en varios boles. Para darles color le añadiremos media cucharadita del colorante que queramos (yo he usado el naranja y he mezclado azul y amarillo para este verde apagado). Para darles sabor añadiremos 5 gotitas del sabor escogido. En mi caso las verdes son de almendra amarga, las amarillas y rosas de vainilla, y las naranjas pues obviamente, de naranja. Mezclar bien para que el sabor y el color se integren.
4) Poner la buttercream sobre los cupcakes y decorar al gusto.

FÁCIL, BONITO Y DELICIOSO!!!








1 comentario:

  1. tienen una pinta estupenda:) justo ahora que pienso en cenar y con lo que me gusta el dulce...que ricas tienen que estar. besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar