¿De qué hablo en el blog?

jueves, 2 de mayo de 2013

Galletas de M&Ms

Para endulzar el 1 de mayo y satisfacer mi deseo de M&Ms, ayer busqué una receta que ya había hecho una vez y que me pareció deliciosa (sacada del famosísimo blog Objetivo Cupcake Perfecto).



La receta es para unas 20 galletas grandecitas o unas 26 medianas. Os dejo fotos de las grandes (las primeras que hice) y de las medianas (las que hice ayer) que personalmente me parecen mucho más monis. ¿Qué os parecen?

Ingredientes:
115g de mantequilla a temperatura ambiente (blandita!!)
100g de azúcar moreno
50g de azúcar blanco
1 huevo L
180g de mantequilla de cacahuete (yo usé la del mercadona)
5 gotitas de esencia de vainilla (opcional)
1/4 de cdta de bicarbonato sódico
160g de harina normal
M&M's (cantidad… al gusto! Yo le eché muchos…)

Elaboración:
1) Batir la mantequilla y los azúcares hasta que se integre bien y la mezcla esté cremosa. Añadir la mantequilla de cacahuete, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar bien.

2) Tamizar la harina y el bicarbonato, y añadir a la mezcla anterior. No batir en exceso. Añadir los M&M (TODOS LOS QUE QUERAMOS) y mezclar con una espátula, no con las varillas.

3) Hacer bolas con la masa y poner sobre la bandeja de horno. No hace falta chafarlas (La masa es pegajosa así que intentad hacer las bolas como mejor podáis…, yo las hice con una cuchara sopera)-

4) Meter la bandeja con las bolas en la nevera. Entre 30min y 1 hora.

5) Precalentar el horno a 180ºC.

6) Hornear las galletas unos 10-14 min (según el tamaño será más o menos tiempo, yo las dejé 13min).

7) Dejar enfriar las galletas. Están mejor pasadas unas 2 horas.

A disfrutar!!




2 comentarios:

  1. hola guapísima, acabo de conocer tu blog y me parece genial en general. tienes un poco de todo:)me gustaría mucho que nos siguiésemos y comentásemos. yo te sigo desde ya y te espero con muchas ganas si a ti te apetece en www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te sigo desde ya! Espero que disfrutes de las recetas y de alguno de los consejillos que voy dando de vez en cuando. Tu blog es súper profesional. Por cierto, el maquillaje de ojos es genial!!! Un abrazo!

      Eliminar