¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 7 de abril de 2014

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA

¡Hola!

Hoy os traigo un postre que me encanta para primavera o verano y que podéis encontrar en casi todas las pastelerías. 

Yo prefiero los pasteles hechos en casa, en las pastelerías no sé por qué pero suelen quedarles demasiado dulces, así que cuando pruebo algo que me gusta intento hacerlo en casa y superarlo en la medida de lo posible. 

Pues bien, para el cumple de mi madre (¡Qué bien estás para tener 50 años ya! guapita!!!!) he querido hacer algo diferente del típico bizcocho y le he preparado 2 tartas de frutas. Os dejo la receta. 

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA



Ingredientes para la crema pastelera:
1/2 de leche (yo he usado semindesnatada)
3 yemas de huevo M
6 cdas bien llenitas de azúcar blanca
50gr de maicena
ralladura de medio limón
1 cda de pasta de vainilla (opcional)

Ingredientes para la tarta:
2 láminas de 250gr aprox. de hojaldre (yo usé las de Mercadona que son Casa Tarradellas...)
1 huevo para pintar la masa
crema pastelera
frutas variadas (yo he usado fresas, kiwi, melocotón en almíbar y mandarinas)
1 cda de mermelada de melocotón


Elaboración:

1) Estiramos el hojaldre y ponemos con papel de hornear sobre la bandeja del horno. Doblamos los bordes hacía dentro (aprox. 1,5cm) y lo sellamos bien. Pinchamos el interior del hojaldre con un tenedor (pinchazos profundos para que no suba por esa parte). Pintamos los bordes del hojaldre con el huevo. Lo horneamos hasta que se dore (aprox. a 200ºC), lo sacamos y lo dejamos enfríar.

2) Preparamos la crema pastelera: en un cazo ponemos la leche fría y la mezclamos bien con maicena hasta que desaparezcan los grumos. Calentamos la leche y vamos añadiendo las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. No dejamos de remover para que no se pegue, y con el fuego a potencia media seguimos removiendo hasta que la mezcla espese. Cuando empiece a espesar la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

3) Una vez que tenemos el hojaldre y la crema fríos, cogemos la crema y extendemos una buena capa sobre el hojaldre (llenaremos sólo la parte interior, no los bordes). Luego cortamos en láminas finas la fruta y la colocamos sobre la crema.

4) Para que la fruta se vea más brillante yo he mezclado una cucharada de mermelada de melocotón con 5 cucharadas del almíbar restante del melocotón (también podéis hacerlo con agua). Diluimos bien y con un pincel de silicona pintamos la fruta. 

Este último paso también se puede hacer con brillo para tartas o con gelatina, pero como a mí no me gusta mucho... pues prefiero mermelada diluida. 


Nota: Yo he hecho dos tartas medianas, si queréis una única tarta grande tendréis que unir la masa de hojaldre. 

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de tartas?

3 comentarios:

  1. Hola, me encantan este tipo de tartas y estoy contigo, en las pastelerías suelen ser mucho más dulces. También prefiero intentar hacerlas en casa. Me apunto la receta!!!

    Besos

    http://thetrendypisces.blogspot.com/2014/04/tweed-skirt.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Bueno no sé si te habrás pasado ultimamente por mi blog, pero lo dejé un poco apartado unas semanitas, y aquí estoy de nuevo, es simplemente para avisarte y decirte que por tu blog sigo también :) Un besazo enorme!!

    PD: QUE BUENA PINTA POR DIOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder que buena pinta! a mi que me encanta este tipo de tartas, me pirra el hojaldre ;D
    Besos guapa!! gracias por pasarte y seguir mi blog, ya tienes una seguidora más ;D

    ResponderEliminar