¿De qué hablo en el blog?

domingo, 21 de junio de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Ingredientes:
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
600ml de nata líquida 35%MG
720ml de leche entera
3 sobres de cuajada
200gr de galletas maría
100gr de mantequilla

Elaboración:

1) Troceamos las galletas y las metemos en la picadora. Las picamos hasta que quede un polvillo fino. Volcamos las galletas en un bol.

2) Derretimos la mantequilla y la añadimos al bol. Mezclamos bien con las galletas hasta formar una masa.

3) Cogemos un molde para tartas desmoldable de unos 20cm y vamos pegando la pasta de galletas en el fondo. Presionamos hasta que sea una base compacta.

4) Para preparar la capa de chocolate negro, necesitamos: 150gr de chocolate, 200ml de nata líquida, 240ml de leche y 1 sobre de cuajada.

5) Ponemos un cazo al fuego y añadiremos 100ml de leche y 200ml de nata. Cuando este caliente añadimos el chocolate en trocitos. Ponemos fuego medio y dejamos que se derritan sin dejar de remover con unas varillas. Mientras tanto, ponemos 140ml de leche en un vaso y añadimos el sobre de cuajada, removeremos bien hasta que esté disuelto y bien integrado. 

Cuando lo tengamos lo añadimos al cazo y seguimos calentando hasta llegar a ebullición. Tenemos que dejar que hierva para que la masa cuaje y las capas aguanten, cuando haya roto a hervir lo dejamos 2 minutos más, lo retiramos del fuego 30segundo más sin dejar de remover y lo volcamos en el molde, en este caso, sobre la galleta.

6) Para elaborar las otras dos capas necesitaremos las mismas cantidades que hemos indicados en el punto 4 y seguiremos el mismo procedimiento que en el punto 5. Eso sí, habrá que esperar al menos 20-30minutos entre capa y capa para que cuajen.

7) Cuando hayamos hecho las 3 capas, lo dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera unas 4 horas antes de desmoldarlo.

¡Espero que os guste y disfrutéis de esta tarta bien fresquita!


Nota: en algunas recetas añaden azúcar a las capas de chocolate, 50gr por capa, pero personalmente creo que saldría demasiado dulce.  





1 comentario:

  1. Que rico! La base de galleta tiene que estar buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar