¿De qué hablo en el blog?

lunes, 4 de enero de 2016

Recetas con Buitoni Ripieni Cremosi

Hola a tod@s, gracias a Influencers Kuvut y a Testamus, he podido probar la nueva variedad de pasta fresca de Buitoni, los "Ripieni Cremosi" que como su propio nombre indica tienen un cremoso relleno. Hay 4 variedades disponibles: Ricotta y Espinacas, Gorgonzola y Almendras, Carme Piamontesa y Fungui Porcini.




El pack que recibí contenía 3 vales por el importe íntegro de los Buitoni Ripieni Cremosi y 12 vales con un descuento de 0,50€ que he repartido entre la familia y los amigos para que ellos también puedan probar esta nueva gama.


Y a continuación os dejo dos recetas distintas usando la pasta fresca Buitoni: Pasta rellena de espinacas con crema de salmón ahumado y Pasta rellena de carne al aglio e olio con champiñones.

PASTA RELLENA DE ESPINACAS CON CREMA DE SALMÓN AHUMADO
1) En un cazo grande calentar agua con sal y esperar a que rompa a hervir.
2) En un cazo pequeño añadimos un chorro de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos un ajo majado. Lo sofreímos un poco.
3) Abrimos el paquete de salmón ahumado y lo cortamos en tiras finas. Echamos 1/3 del salmón troceado al cazo pequeño y salteamos. Añadimos una cucharadita de mantequilla y 200ml de nata líquida para cocinar. Mezclamos bien y añadimos 1 cucharadita de eneldo, sal y pimienta.
4) Hervimos la pasta a fuego suave durante 5 minutos.
5) Batimos un huevo mediano y lo añadimos a la crema que tenemos en el bol pequeño mezclamos bien hasta que espese un poquito.
6) Recogemos la pasta con un colador pequeño y servimos en un plato. Encima pondremos la crema de nata y añadiremos el salmón ahumado restante. Si se quiere se puede añadir un poco más de eneldo.

Las espinacas combinan de maravilla con el salmón, y el hecho de añadir un huevo a la crema le da espesor y consistencia, lo que permitiría convertirlo en un plato único.

PASTA RELLENA DE CARNE AL AGLIO E OLIO CON CHAMPIÑONES


1) En un cazo grande calentar agua con sal y esperar a que rompa a hervir.
2) En un cazo pequeño añadimos un buen chorro de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos 2 ajos majados y 3 cayenas. Lo sofreímos un poco.
3) Abrimos una lata de champiñones, y cuando el ajo empiece a dorarse la añadimos al cazo. Mezclamos bien con el aceite, añadimos sal, pimienta y perejil. Bajamos el fuego y dejamos que se sofrían los champiñones y cojan el sabor del aceite, el ajo y el puntito picante de la cayena.
4) Hervimos la pasta a fuego suave durante 5 minutos.
5) Recogemos la pasta con un colador pequeño y servimos en un plato. Encima pondremos los champiñones y regaremos con el aceite.

El sabor de la carne combina perfectamente con los champiñones y el puntito picante de las cayenas aportan fuerza al plato. El nivel de picante podéis regularlo echando más o menos cayenas, claro!

Espero que os hayan gustado estas mini recetas y si las ponéis en práctica, dejadme un comentario.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. La primera es la que mejor pinta tiene para mi!
    un besii

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa son dos recetas estupendas. El salmón ahumado me encanta y ya ni te cuento los raviolis ripieni de espinacas... El aglio.olio con champiñones también debe estar riquísimo. Me quedo por tu blog. que buena pinta tienen y que fotos mas chulas. Los raviolis ripieni cremosi están ricos de todas formas. No conocía tu blog y me gusta mucho. Te invito a visitar mi blog he realizado también una receta con los ravioli ripieni cremosi. Un saludo.

    ResponderEliminar