¿De qué hablo en el blog?

sábado, 28 de abril de 2012

Macarrones rústicos con calabacín

Ya estamos a sábado y puede que algunos aún no sepáis que hacer de comer hoy así que os voy a echar una mano a ver si os animáis a cocinar.

Como siempre cuelgo recetas bastante elaboradas (y con muchos ingredientes según algunas de mis lectoras) os voy a colgar una receta de basta bien sencilla pero riquísima y que además, a pesar de ser pasta, es muy ligera. ¡Espero que os guste!



MACARRONES RÚSTICOS CON CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:
2 calabacines
200gr de pasta (macarrones, espaguettis...)
1 cebolla (yo usé 1 charlota que son pequeñitas)
1 huevo XL (o dos M)
queso parmesano
sal
aceite de oliva
albahaca

Elaboración:

1) En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Mientras tanto, vamos cortando la cebolla en trocitos pequeños y uno de los calabacines lo cortamos en dados (pelado).

2) Echamos la cebolla y el calabacín en la sarten con un poco de sal y sofreimos durante unos 6-7minutos a fuego medio.

3) En una olla con abundante agua hirviendo (+ sal, + aceite, + avecren) echamos la pasta y la dejamos cocer durante el tiempo que indique el paquete. En mi caso fueron 10min para que quedase al dente.

4) Vamos dándole vueltas a la cebolla y al calabacín para que no se queme. Cogemos el otro calabacín, lo pelamos y lo rayamos con el rayador. Cuando lo tengamos listo lo añadimos a la sartén y sofreimos un poco -más o menos hasta que la pasta esté lista-.

5) Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y volvemos a ponerla en la olla. Añadimos las verduras sofritas y mezclamos. Incorporamos el huevo y le damos vueltas (tiene que quedar como hillillos o pequeños trocitos blancos). Por último añadimos el parmesano rayado (al gusto), mezclamos, le añadimos un poco de albahaca seca y ya está listo para servir. 



Disfrutad de este plato sano y delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario