¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

jueves, 14 de junio de 2012

El Testamento Final

Hola a todos! Ya sé que hace mucho que no actualizo pero es que he estado muy liada durante la semana, y los findes estaba tan agotada que me resultaba imposible ponerme a escribir delante del PC.

No sabía con qué actualizar hoy así que lo haré con un libro. Hace un par de semanas acabé de leerme una novela (gracias suegra, por prestármela) que mezclaba historia, acción, política y romance.

El título no me sedujo demasiado, El Testamento Final, porque me sonaba demasiado bíblico pero por no hacerle un feo empecé a leerlo.

El escenario: Israel. El momento: negociaciones de paz frustradas entre Israel y Palestina. El hilo conductor: la mediadora de origen irlandés enviada por el gobierno estadounidense.


Es un libro que te muestra el panorama actual en estos países, la violencia desencadenada entre dos zonas que deberían ser hermanas por ver cómo se reparten la tierra prometida. Árabes y judíos luchando por unos pedazos de tierra, que para nosotros nada significan pero por los cuales llegan a matar.

La novela me gustó bastante (no está en mi Top Ten, pero es entretenida). No esperéis un análisis complejo de la situación política actual en Oriente Medio, pero lo que sí vais a encontrar es mucha intriga, violencia y sobre todo... Mucho Estados Unidos.

¡Ojo! En este aspecto, la visión del autor es bastante crítica y pinta al gobierno estadounidense como una pandilla de cizañeros al que poco importan los problemas de los judíos y los árabes, sino que lo único que quiere es sacar tajada. (Un poco lo que ya sabíamos todos, ¿no?)

Además, para aquellos a los que no les guste este tipo de novelas, también quisiera añadir que hay espacio para el romance y los encuentros sexuales, y para el misterio (es divertido seguir las pistas que llevan a los protagonistas a desvelar el gran secreto).

Por último, quiero añadir que me sentí un poco decepcionada cuando se descubre el GRAN secreto. Que ni era tan grande, ni tan secreto. Supongo que el autor decidió no mojarse...


Pues nada, hoy os recomiendo este libro. Mañana quizás actualice con alguno de los 2 restaurantes exóticos el los que he estado últimamente. O quizás con alguna recetilla... Ya veré!

Feliz jueves a todos! Y ánimo, que el finde está a la vuelta de la esquina.

P.D. Título: El Testamento Final. Autor: Sam Bourne.

2 comentarios:

  1. No sabía de este libro, gracias por comentarlo no tiene mala pinta para el verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gusta la reseña que haces de este entretenido libro. Me lo recomendó un amigo, y ya me anticipaba que al principio era un tanto lento. Para mí fue más que el principio...llegué a un punto en el que quería volar las páginas de lo tedioso que se hacía...pero, como suele ocurrir, mientras más leía más me adentraba en el libro y más interesante me parecía. La historia no defrauda, y me gusta eso que dices de mucho Estados Unidos y la forma en que el autor lo refleja. De verdad que flipo con los estadounidenses y su enorme pero despiadada capacidad de meter las narices en todos los lugares, por Dios.
    La sátira que hace Bourne del gobierno estadounidense es realmente interesante.
    Lo mejor del libro la parte final.
    Saludos.
    Abbi Nelliug.

    ResponderEliminar