¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cupcakes de Turrón de Jijona

¡Hola a todos!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como no hay nada más navideño que el turrón (vale, los anuncios de juguetes, pero eso no cuenta) he decidido compartir con vosotros (y con los lectores de la revista La Botiga del Carmel) mi receta de Cupcakes de Turrón de Jijona.


Después de leer mil recetas y de varios experimentos, creo que he dado con LA receta. La mayoría de recetas que he visto por ahí hacen el frosting con nata montada y personalmente la experiencia (a nivel sabor y a nivel textura) ha sido desastrosa, no le pegaba nada a la magdalena. Después había otras muchas que se pasaban echándole turrón y les quedaba un ladrillo-cupcake. Y otras hacían una magdalena normal con un poquitito de turrón cuyo resultado era... pues eso, una magdalena normal porque el turrón no se notaba. 


Con mi receta tendréis una magdalena algo más densa que las normales pero muy esponjosa, con sabor a turrón y algunos trocitos de almendra. El sabor a turrón no es "abrumador", es bastante sutil.


En cuanto al frosting, a pesar de que no soy muy fan de las buttercreams mantequillosas, me decidí por esta modalidad ya que la textura me gustaba más y al ser una magdalena más densa se puede combinar perfectamente con la buttercream mantequillosa y aturronada (ea!). Yo le eché bastante turrón a la buttercream porque quería que tuviese un sabor más intenso, si no queréis ni que os sobre ni que os falte, lo idea es echarle las cucharadas una a una e ir probando. 

La receta es para unos 24 cupcakes grandes o, como hice yo, para 12 grandes y 24 minis.

Ingredientes magdalena:
115gr de mantequilla
2 huevos L
215gr de harina de repostería
220gr de azúcar blanquilla
5 cdas de crema de turrón
1 y 1/2 cdta de levadura
100ml de nata líquida

Ingredientes buttercream:
200gr de mantequilla
300gr de azúcar glas
4 cdas de leche
5 cdas de crema de turrón




Elaboración:

1) Para hacer la crema de turrón necesitamos 200gr de turrón de Jijona + 100ml nata líquida + 50ml de leche. Chafamos bien el turrón y lo mezclamos con la nata y la leche hasta que se forme una pasta.

2) Para hacer las magdalenas, batiremos la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que se integre bien, y añadimos los huevos uno a uno. Mezclamos bien hasta tener una crema.

3) Tamizamos la harina junto con la levadura y las incorporamos a la masa. Mezclar bien hasta que la masa sea homogénea. Añadimos la nata líquida y volvemos a mezclar. Cogemos 5 cucharadas de la crema de turrón y la incorporamos a la masa. Mezclamos bien y obtendremos un masa espesa.

4) Repartimos la masa entre las cápsulas de cupcakes y las metemos en el horno que tendremos ya precalentado a 180ºC. La grandes las hornearemos 20min y las pequeñas unos 10-12min para que no queden secas. Una vez horneadas las dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

5) Para hacer la buttercream, mezclaremos en un bol la mantequilla reblandecida, el azúcar glas y la crema de turrón. Mezclamos bien y vamos a echando la leche poco a poco hasta que nos quede una masa cremosa pero compacta. 

6) Con la manga pastelera o directamente con una espátula untamos nuestras magdalenas con la buttercream. Si queréis, a modo decorativo podéis ponerles un trocito de turrón encima. 

¡Bon appétit y Feliz Navidad!


P.D. Estilo fotográfico renovado, eh! Intentaré no poner más fotos cutres hechas con el móvil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario