¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

sábado, 23 de agosto de 2014

TAILANDIA (I): itinerario y transportes

¡Hola a tod@s!

Este año nuestro destino vacacional ha sido Tailandia y hemos vuelto enamorados de este país del sudeste asiático. 


Como era el primer gran viaje que hacíamos y yo no soy muy de "mochilear" optamos por contratar un viaje organizado con Kuoni, que es un agencia de viajes especializada en Asia aunque también trabaja con otros destinos.

Después de darle vueltas a qué queríamos ver y cuál era nuestro presupuesto optamos por visitar Bangkok y el norte del país ("Templos y tribus"). Las playas, por una cuestión de presupuesto, las hemos dejado para otro año. 

Mi intención es hacer varios post sobre Tailandia y en este os quiero hablar de los vuelos, de nuestro itinerario y de los medios de transporte.

VUELOS:

Los vuelos los cogimos con Emirates y aunque fueron muchas horas de vuelo, se nos pasó bastante rápido. Los vuelos los cogimos en marzo y nos salieron aproximadamente por 800€ por persona. Seguro que encontráis vuelos más baratos pero normalmente las conexiones son de bastantes horas y el avión no es tan cómodo. Os recomiendo gastaros un poquito más de dinero en los vuelos y hacerlo con una aerolínea como Emirates o Qtar.


Con Emirates volamos 6h40, hicimos escala en Dubai (2h) y luego 6h20 más destino Bangkok. El avión con el que volamos era uno de esos de dos plantas, con asientos amplios, televisión en cada asiento (con MUCHÍSIMAS películas, algunas no se habían estrenado en España aún) y con un servicio impecable (mantita, auriculares, cojín, bebidas durante todo el vuelo, aperitivo y comida principal). En el vuelo de ida no dormimos mucho por los nervios del viaje, pero volamos con total comodidad.


El vuelo de vuelta fue aún mejor: cogimos el avión en Bangkok sobre las 2 de la madrugada y el ambiente del avión era totalmente propicio para echar un sueñecito: mantita, cojines, luces apagadas y estrellitas en el techo. Fuimos dormidos casi todo el viaje hasta Dubai (6h10) con excepción del tiempo de desayuno. El viaje Dubai-Bcn (7h25) también fue muy agradable y aprovechamos para dormir un poco más y ver un par de películas. 


Nota sobre Emirates: 30kg maleta facturada, 10kg equipaje de mano, menú vegetariano disponible, interesante hacer check-in online para ahorrar colas. 

En Tailandia cogimos un vuelo interno desde Chiang Mai hasta Bangkok (1h20) y volamos con Bangkok Airways. (Ay, qué monas iban las azafatas). El vuelo se nos hizo súper corto ya que al poco de sentarnos ya nos sirvieron la comida, así que entre una cosa y otra, para cuando habíamos acabado de comer ya casi estábamos aterrizando. 

Nota sobre Bangkok Airways: 20kg maleta facturada, 7kg equipaje de mano, posibilidad de ir al Lounge privado en el aeropuerto (bebidas calientes y tentempiés + wifi). 

TRANSPORTES:

La ruta la hicimos en autocar desde Bangkok, ya que la opción de hacer el viaje el avión no permitía ver tantas cosas y te perdías parte de la esencia de Tailandia. Como ya he dicho, el único vuelo interno que cogimos fue el de Chiang Mai - BKK. 

Para subir a las tribus cogimos un vehículo de transporte colectivo (especie de furgoneta con asientos detrás) porque las carreteras eran demasiado estrechas y empinadas para el autocar.

En Bangkok tenéis muchas opciones de transporte:


- Taxi-meter: hay 3 compañías que distinguiréis por el color del coche. Los verdes y amarillos son los propietarios del taxi y tienden menos a dar "paseos" al turista antes de llegar al destino. Muchos taxistas no querrán poneros el taxímetro así que tenéis 2 opciones: insistir y que lo ponga (bajada de bandera 35 bahts) o negociar el precio previamente. 

En Bangkok el tráfico es espantoso en las horas punta así que allá vosotros si queréis arriesgaros. 

- Moto-taxi: son conductores con un chaleco naranja o rojo, con casco o no, que normalmente no ofrecen sus servicios a los turistas porque el transporte es... ideal para los amantes de las emociones fuertes. Es barato y rápido, pero no suelen tener casco para el pasajero y conducen como locos. 

- Metro: es barato y una buena forma de evitar los atascos, pero no cubre toda la ciudad así que sólo os interesará si queréis visitar ciertas zonas.

- Skytrain o BTS: es una especie de metro que va sobre la ciudad. Cubre bastantes zonas de Bangkok y también es perfecto para evitar los atascos. El precio varía según lo lejos que vayas, cosa que me parece genial y creo que deberían tener en cuenta otras ciudades (ehhh, TMB de Barcelona! ehh ehh ehh!!!*). Totalmente recomendable.


- Tuk-tuk: ideal turistas con ganas de hacer turistadas. Poco fiables, te llevan donde quieren, tienes que perder tiempo negociando el precio (siempre piden el doble de lo que costaría) y el itinerario, además recordemos que circulan por el mismo sitio que los coches lo que conlleva atascos y contaminación. 

Nosotros ni nos acercamos a los tuk-tuk porque ya íbamos advertidos. Otros compañeros de viaje nos explicaron su experiencia con el tuk-tuk y confirmaron lo que he dicho en las líneas anteriores. Conclusión: evitadlo. 


- Bus: que hayamos visto sólo lo cogen los locales y con razón! Te subes en marcha, no hay aire acondicionado y todos necesitan una renovación (bueno, la renovación la necesitaban hace 10 años ya), eso sí, es muy barato. Si sólo vais a estar unos días ignoradlo. 

Chao Praya Express Boat: por 15 bahts vais de la zona norte a la zona sur de la ciudad. No es el transporte más rápido pero es una opción diferente (y fresquita!). Muy recomendable. También tenéis la opción del barco turístico: casi el mismo recorrido pero más caro... 

Nuestra experiencia: Nosotros nos movimos a pie, en BTS y en el Express Boat, y no tuvimos problemas a la hora de llegar a los sitios ni de orientarnos. Además que nos ahorramos la pesadez de tener que estar negociando los precios y llegamos mucho más rápido a nuestro destino. 

Por último, paso a indicaros el ITINERARIO que hicimos y que explicaré en el próximo post:

2 días en Bangkok, Kanchanabuty (Río Kwai), Ayutthaya (1 noche), Lopburi, Phitsanuloke (1 noche), Sukhothai, Lampang, Chiang Rai (2 noches), mini-excursión a Laos, Chiang Mai (2 noches) y 3 días más en Bangkok. 


* Pataleta personal.

3 comentarios:

  1. Hola Sheila!
    He visto tu comentario en bodas.net y he aprovechado para echarle un vistazo a tu blog ya que nosotros también nos vamos de luna de miel en Julio a Tailandia.
    Vamos a hacer el mismo viaje que tù a excepción de que los 3 ultimos dìas en Bangkok,nosotros los hacemos en playa (Krabi).
    He visto que hicisteis el viaje con escala en Dubai.
    Sabes si es mejor con Emirates y escala o con Thai y directo??????
    Me parecen excepcionales tus consejos y tu visión de Tailandia.
    Creo que me serà de gran ayuda cuando estemos alli porque la pringadilla de mí ya me estaba viendo cogiendo el tuk-tuk y siendo estafada!!!!!jajajajaja

    Un abrazo,Sheila!

    Silvia (Asturias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra de que te hayan gustado los post sobre Tailandia y sobre todo espero que los consejitos te sean útiles.
      La Thai es una buena compañía pero sale desde Madrid y en mi caso no me salía rentable el desplazamiento. Lo bueno es que tardas entre 12-13h.
      Personalmente me dan más confianza Emirates y Qtar Airways que son compañías potentes, con un servicio excelente y que hacen sentirte VIP desde que entras en el avión. El viaje son unas 16h-17h en total. Con Emirates haces escala en Dubai y con Qtar en Doha.
      Mira qué opciones tienes desde Asturias y teniendo en cuenta estas 3 compañías mira precios y horarios. Y sobre todo el tiempo de escala!! Que a veces por ahorrarte 100€ en vez de una escala de 3h, te tienes que comer una de 8h.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola! Ya tb he leído vuestros comentarios en bodas.net. Nosotros tb vamos a tai y volamos con Qtar con escala en Doha de casi 3 horas, ahora mismo tengo una amiga allí que a volado con ellos y dice que es una pasada el trato y los detalles en cuanto al avión. Hacemos prácticamente el mismo itenerario que el tuyo pero acabando en playa. Salimos el 14 de julio esperamos que el tiempo no sea malísimo, me conformo con tu experiencia jeje. Muchas gracias por tu info en cuanto transporte, si me surge alguna dudilla te escribo. Y encantada!
    Sara, barcelona

    ResponderEliminar