¿De qué hablo en el blog?

lunes, 25 de agosto de 2014

TAILANDIA (II): Imprescindibles Bangkok

Hola a tod@s,

Por unos días más voy a seguir con Tailandia y explicaros más cositas del viaje. El post de hoy lo voy a dedicar a Bangkok, porque es una ciudad fantástica a la que tenéis que dedicarle por lo menos 4 días para verla y disfrutarla. Os dejo una selección totalmente personal de lo que para nosotros serían los "imprescindibles".

BANGKOK

La capital de Tailandia es una ciudad enorme con aproximadamente 7 millones de habitantes (12 si contamos el área metropolitana). Es una de esas ciudades que el primer día odias y luego acabas adorando. Me explico. 

En Bangkok hace muchísimo calor y muchísima humedad lo que hace que caminar por sus calles se convierta en una experiencia bastante sudorosa. Luego está la contaminación, que es muy alta. Luego está el tráfico que es tremendo. Por no hablar de los olores a fruta y comida a todas horas. Caminar por las calles de Bangkok implica ir esquivando motos, tuk-tuks, gente y sobre todo, puestecitos de comida. 

Leyendo esto os preguntaréis cómo pudimos acabar adorando una ciudad así, pues es fácil: al calor te acabas acostumbrando y a la polución y al tráfico también (vivo en Barcelona así que en estos temas estoy curtida). Las calles deben ese olor penetrante y dulzón al durian, una fruta amarillenta y pestilente. Pero al margen de los puestos que vendían durian, el resto me encantaron: padthais, brochetas, rotis (especie de crep), sopas... buenísimos y a un precio irrisorio. 

En cuanto a la gente, tengo que decir que los tailandeses me sorprendieron gratamente: sonrientes, educados, dispuestos a ayudar y nada agobiantes (esto va por los vendedores). Bangkok tiene unas pocas calles principales y el resto son calles secundarias o callejuelas ("soi") y aunque paseamos por muchas callejuelas bien entrada la noche en ningún momento notamos un clima de inseguridad. En general, si os mantenéis debidamente alejados de los barrios y calles de prostitución (Nana, Patpong...) veréis que es una ciudad súper segura. 

Otra cosa que nos encantó de Bangkok fue el contraste entre rascacielos, chabolas, centros comerciales y templos. Todo mezclado sin orden aparente, ahí radica el encanto de Bangkok. 

¿QUÉ HACER EN BANGKOK?

1) Disfrutar de las vistas de la ciudad. 
En la mayoría de sitios os dirán que vayáis de copas al Sirocco (salía en Hangover II), aunque la broma os saldrá por 20€ la copa y tendréis que ir arreglados. Nosotros os recomentamos la Baiyoke Tower porque es la torre más alta de Bangkok, puedes ir vestido como quieras, la vista es realmente espectacular, el precio es razonable (400 bahts por persona, aprox 8€) y con la entrada te entra una copa.

2) Ver el Buda de Oro macizo más grande del mundo en el Wat Traimit.



3) Dedicar al menos 2 horas a visitar el recinto del Gran Palacio. Recomendamos visita guiada para apreciar realmente los detalles y entender lo que veis.

4) Visitar el Wat Po: ver el gran Buda Reclinado, recorrer los preciosos edificios y acabar la mañana con un buen masaje en la escuela oficial que está en el propio recinto. 

5) Coger el barco lanzadera (3 bahts) y visitar el Wat Arun: bonito colorido y vistas de la ciudad y el río. Nos os perdáis las vistas de este templo desde el otro lado del río al atardecer (¡nosotros nos las perdimos y tendremos que volver!)

6) Coger el Boat Express desde la zona del Wat Po hasta la estación central y disfrutar de las vistas y de la brisa.

7) Hacer la visita guiada en la Casa de Jim Thompson.

8) Si tenéis tiempo, id a algún centro comercial (hay muchísimos donde elegir, yo os recomiendo Terminal 21 y MBK). Los de España os parecerán microscópicos en comparación. 

9) Pedid una Chang o una Singha bien frías y disfrutad de vuestra estancia en la ciudad.


10) Haced un curso de cocina tailandesa. 

11) Dar un paseo por el barrio chino (Chinatown) y comer en algún puestecillo callejero.

CONSEJOS

- Transportes: ver el post anterior

- Moneda: la ciudad está llena de casas de cambio y el precio varía bastante poco así que no tendréis problemas. No obstante, ya os indico que el mejor cambio de la ciudad lo tienen en Super Rich

- Comida: os recomendamos totalmente comer en la calle porque es barato y está muy bueno. Eso sí, tened la precaución de comer donde veáis tailandeses para aseguraros precio/calidad. Evitad los restaurantes pegados a los hoteles porque allí comeréis platos turisthais y no comida Thai 100%.

- Clima: hace mucho calor durante todo el día y por la tarde, en época de lluvias, suele caer un buen chaparrón. Os aconsejamos que durante ese ratito esteis a cubierto.

- Turistadas a evitar: espectáculos de moral cuestionable en la zona de Patpong (¿realmente queréis seguir potenciando el turismo sexual?), Khaosan Road (sólo hay extranjeros, para ver grupos de guiris me voy a Salou o a Lloret que lo tengo más cerca), dejarse timar por un conductor de Tuktuk (ver post sobre Transportes), comprar prendas de imitación (es ilegal, y nadie se va a creer que lleves pantalones de Zara pero bolso Chanel)...


- Compras: si necesitáis comprar agua u otros víveres hay 7eleven en cada esquina. Chic@s, prestad especial atención a los productos de cosmética (buenos y escandalosamente baratos) y las aguas con colágeno y otras maravillas para la piel. Si queréis camisetas, en los mercados nocturnos encontraréis un gran surtido. ¡Ah! No olvidéis comprar bálsamo de tigre (nos recomendaron el Golden Cup).

HOTELES

En Bangkok la oferta es muy grande. Nosotros nos alojamos en el Rembrandt Hotel y lo recomendamos totalmente. Es un hotel moderno de 4 estrellas, con buena relación calidad/precio. Instalaciones cuidadas, cama enorme, bañera, wifi gratis en todo el hotel, piscina, SPA y un buffet de desayunos que hace la boca agua.

Os dejo la crítica que he hecho en Tripadvisor sobre el hotel. 

Buscad hotel en una zona bien comunicada por metro o BTS, ¡es lo más práctico!

1 comentario:

  1. Qué recuerdos!!!! Yo fui en septiembre del año pasado 2013 me encantó!!!

    VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!

    ResponderEliminar