¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 22 de diciembre de 2015

TARTA FERRERO ROCHER

Hola a tod@s, en un par de días tenemos las navidades encima así que aquí os dejo una receta muy sencilla pero resultona para sorprendáis a vuestros invitados y pongáis un buen broche final a las comidas o cenas que organicéis.

Espero que os guste y si no nos vemos, ¡¡FELICES FIESTAS!!


TARTA FERRERO ROCHER


Ingredientes:
200gr galletas tipo María o Digestive
100gr de mantequilla
500ml de leche entera
200ml de nata para montar
35gr de azúcar blanca
2 sobres de cuajada
200gr de avellanas
260gr de Nutella





Elaboración:

1) En una picadora triturar los 200gr de avellanas. Dejar algunos trocitos un poco más grandes. Poner 100gr en un bol y 100gr en otro bol que reservaremos.

2) Triturar las galletas hasta que se conviertan en una arenilla fina. Calentar un poco los 100gr de mantequilla y verter sobre las galletas trituradas, mezclar bien hasta que sea una arena un poco más gruesa y homogénea.


3) Coger un molde redondo para tartas cuyo círculo sea desmoldable. Verter la masa de galletas y mantequilla y aplanar bien con la ayuda de la parte trasera de un vaso. Meter en la nevera. Con esto tendremos hecha la base de nuestra tarta.

4) En un cazo pondremos la nata líquida, el azúcar y 250ml de leche. Llevar a ebullición. Mientras lo que está en el cazo hierve, ponemos los 250ml de leche restantes en un vaso y añadimos los 2 sobres de cuajada. Mezclamos bien para que no queden grumos. Cuando lo que está en el cazo haya dado el primer hervor, lo apartamos del fuego y añadimos la leche con la cuajada. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Se retira del fuego y añadimos 135gr de Nutella. Mezclamos bien hasta que la crema se integre y adquiera un tono marrón, y añadimos 100gr de avellanas.


5) Sacamos la base de la nevera y vertemos sobre ella la mezcla anterior. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté más o menos fría la metemos en la nevera durante unas 2 o 3 horas. Si podéis un poquito más de tiempo, mejor.


6) Calentamos en el microondas o en un cazo 125gr de Nutella y con ella recubrimos toda la tarta que habremos desmoldado previamente.


7) Decoramos los laterales de la tarta con los 100gr de avellanas que habíamos reservado y si queréis, podéis decorar la parte superior con algunos bombones Ferrero Rocher.


8) ¡Servid a temperatura ambiente y disfrutadla!

1 comentario:

  1. No he visto lo de Buitoni, pero esta tarta me ha encantado!!!

    ResponderEliminar