¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 7 de mayo de 2012

Estuche de vapor Lekué

Llevo muchos días sin actualizar y ya toca. Tras comentarlo con algunas compañeras de esclavitud laboral he decidido hacer un post sobre mi último capricho culinario: el Estuche de vapor Lekué.

Este estuche elaborado en Silicona Platino 100% (la que se usa para los biberones de los bebés) es antiadherente, no retiene olores ni sabores y lo tenemos en color negro, blanco, naranja o verde. Y lo tenéis en tamaño individual, en tamaño 1-2 personas y 3-4 personas.


Yo escogí el modelo que viene con bandeja/rejilla interior (es un poco más caro pero es mucho más útil), de color verde y de capacidad para 3-4 personas (aunque en realidad es para 2 personas que comen abundantemente, para 4 lo dudo).

¿Por qué os digo que el que lleva bandeja es más práctico? Pues por el simple hecho que permite escurrir los alimentos y que no se llene todo de líquido, además, para los más “aventureros” sirve para que bajo la bandeja podáis poner algún aromatizante y así darle un toque especial a la comida.

El estuche sirve tanto para el microondas (yo es donde más lo uso porque es rapidísimo y no consume tanta electricidad) como para el horno.

¿Lo mejor de este utensilio? Es que puedes dejar la carne, el pescado, la verdura troceados por la mañana y al llegar a casa por la noche sólo tienes que calentarlo (la cocción suele ser de entre 10-15min) y para cuando tienes puesto el pijama ya está lista la cena.

Para aquellos que dudéis si comprarlo porque no tenéis mucha imaginación en la cocina, os diré que los fabricantes han publicado un libro con recetas sencillas para que os vayáis iniciando en el mundo del vapor (Recetas para principiantes).

Algunas de las recetillas que he probado han sido:

Pavo con alcachofas y salsa Perrins: troceas las alcachofas a cuartos (o abres la bolsa de alcachofas Basic de La Sirena), las metes salpimentadas 7min en el microondas (con el agua bajo la rejilla), luego añades el pavo troceado y salpimentado y lo calientas todo 3’5 minutos más. Lo sirves y aliñas con salsa Perrins al gusto.

Milhojas de mero: laminas una patata grande, un pimiento verde y uno rojo. Lo salpimientas todo, lo pones en la bandeja como si fuera una lasaña y lo calientas 6-7minutos (hasta que notéis que las verduras están blanditas). Luego pones los dos filetes de pescado y añades lo olivada casera (abres el bote de olivas negras sin hueso, lo trituras y voilà!). Lo calientas todo 3 minutos más. Le añades un chorrito de aceite de oliva si te apetece.

Dorada con verduritas: 2 doradas medianas sin cabeza y con un cortecito. Le metemos media rodaja de limón para darle saborcillo. Para las verduritas tenemos dos opciones: abrir una bolsa de verduras en juliana de La Sirena y echar la mitad sobre la bandeja, o cortar zanahoria, cebolla y pimientos en juliana super finitos. Echáis sal sobre las verduritas y sobre el pescado, y un chorrito de limón. Y si queréis en el agua que ponemos debajo (para efecto vaporcillo) podéis añadir un chorrito de limón más. Lo calentáis 10min al micro y a disfrutar de vuestras doradas.



Ale, ya podéis correr a vuestra COFAC más cercana (o por Internet lo venden en muchísimos sitios) y compraros el estuche de vapor LEKUÉ, que por unos 38-39€ os vais a ahorrar mucho tiempo cocinando y vais a comer sanísimo.


7 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Hoy mismo ire a mirarlo!!
    Menudo invento.

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero comprar, pero tengo una duda... a ver si me puedes ayudar.
    Quiero comprar el de 3-4 personas (el 1-2 lo veo escaso, como tu dices). Pero entra en el microondas? gira bien? es que mi micro es de 30cm y me da la sensación de que no va a entrar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lekue de 3-4 mide 28cm. Mi microondas es de 18L pero es bastante ancho y fondo, mide 30,5cm. Antes de comprarlo mide el microondas por dentro, porque ahora hay muchos microondas que pone 20 litros y parece que vaya a ser grande pero los hacen altos y estrechitos. Mide siempre antes de comprar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Gatita!
    Al final me he comprado el de 34 personas, como pusiste que en tu microondas entraba, y el mio mide medio centímetro menos, me lancé a la piscina. Es que lo compré por internet, salía más barato, y, aunque hay opciones de devolución, no quería andar con historias.
    Resultado: gira perfectamente. Este fin de semana lo pruebo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. anonimo 13 de enero de 2016
    Mi estuche lekuen cabe en el microondas pero no gira ¿pasa algo, es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no gira es que el recipiente no cabe bien o va muy justo en el microondas.

      Eliminar
  5. Yo lo usaba muchisimo cuando hice dieta...super util...creo que mi cuerpo después del embarazo necesita que vuelva a usarlo urgentemente :(

    ResponderEliminar