¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

viernes, 11 de mayo de 2012

GUACAMOLE

Hoy quiero compartir una receta ideal para hacer los viernes y/o sábados por la noche. El GUACAMOLE casero (sin polvitos de esos de Old El Paso) es sencillísimo de hacer y a parte de estar delicioso es ideal para un picoteo con los amigos. Aquí os dejo mi receta:

Ingredientes:
1 tomate grande y maduro
3 cebolletas (o 1/2 cebolla grande)
1 aguacate maduro (aunque NO demasiado, no debe tener partes negras)
el zumo de 1/2 limón
5-6 hojas de cilantro fresco 
sal
pimienta

Elaboración:
1) Pelamos el aguacate, lo troceamos y lo chafamos con un tenedor.

2) Cortamos el tomate y la cebolla en dados. Lo metemos en la picadora junto con el cilantro y lo picamos un minuto. También podéis picarlo todo a mano bien finito.

3) Añadimos los ingredientes picados al plato donde hemos chafado el aguacate y lo mezclamos bien. Añadimos el zumo de limón (al gusto) y salpimentamos. Volvemos a mezclar bien hasta obtener una pasta verdosa.  

 4) Abrir una bolsa de nachos naturales (los que no tienen sabor añadido), mojarlos en el guacamole y... A DISFRUTARLO.


¡OJO! Las cantidades de cilantro, sal, pimienta y limón son las que me gustan a mí. Pero para hacer un guacamole adaptado a vuestros gustos os recomiendo que a medida que vais mezclando los ingredientes lo vayáis probando y decidáis si preferís añadir más o menos cantidad.

Como podéis ver es algo fácil y muy rápido de hacer, que queda genial como picoteo en las cenas con amigos. Dadle una oportunidad a lo casero y no volveréis a comprar guacamole prefabricado. ¡Palabrita de gatita!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario