¿De qué hablo en el blog?

viernes, 11 de mayo de 2012

GUACAMOLE

Hoy quiero compartir una receta ideal para hacer los viernes y/o sábados por la noche. El GUACAMOLE casero (sin polvitos de esos de Old El Paso) es sencillísimo de hacer y a parte de estar delicioso es ideal para un picoteo con los amigos. Aquí os dejo mi receta:

Ingredientes:
1 tomate grande y maduro
3 cebolletas (o 1/2 cebolla grande)
1 aguacate maduro (aunque NO demasiado, no debe tener partes negras)
el zumo de 1/2 limón
5-6 hojas de cilantro fresco 
sal
pimienta

Elaboración:
1) Pelamos el aguacate, lo troceamos y lo chafamos con un tenedor.

2) Cortamos el tomate y la cebolla en dados. Lo metemos en la picadora junto con el cilantro y lo picamos un minuto. También podéis picarlo todo a mano bien finito.

3) Añadimos los ingredientes picados al plato donde hemos chafado el aguacate y lo mezclamos bien. Añadimos el zumo de limón (al gusto) y salpimentamos. Volvemos a mezclar bien hasta obtener una pasta verdosa.  

 4) Abrir una bolsa de nachos naturales (los que no tienen sabor añadido), mojarlos en el guacamole y... A DISFRUTARLO.


¡OJO! Las cantidades de cilantro, sal, pimienta y limón son las que me gustan a mí. Pero para hacer un guacamole adaptado a vuestros gustos os recomiendo que a medida que vais mezclando los ingredientes lo vayáis probando y decidáis si preferís añadir más o menos cantidad.

Como podéis ver es algo fácil y muy rápido de hacer, que queda genial como picoteo en las cenas con amigos. Dadle una oportunidad a lo casero y no volveréis a comprar guacamole prefabricado. ¡Palabrita de gatita!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario