¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 27 de febrero de 2012

El cafè de les flors


 Empieza una nueva semana. Febrero se acaba y parece que la primavera se deja entrever tímidamente.

Quería contaros que el domingo por la tarde fui con mi chico a una nueva cafetería que han abierto en el barrio de Horta (Baixada de la Plana, 17 baixos, 08032 Barcelona), se llama El café de les flors, y es tan nuevo que todavía huele a pintura (esperemos que se pase pronto).

La cafetería es un negocio familiar (los padres y la hija, supongo). Todos sonrientes pero se nota que no llevan toda la vida metidos en la hostelería. Según me comenta la chica llevan sólo una semana abiertos.

Llama la atención el blanco impoluto del mobiliario que le confiere un aspecto entre colonial y parisino. Muy cosy. Mesas, sillas y barra de color blanco combinadas de forma armoniosa con paredes color malva oscuro y arena. También me gusta la barra, toda de madera blanca con sus lámparas, su cafetera, su reloj forjado y las el aparador de pastitas. La pega es que se ve demasiado el fregadero y le quita un poco de glamour.

Hay unas 12 mesas dentro y alguna más fuera, además, al fondo hay un par de mesas con sillones de piel marrón, ideales para reunirse con los amigos y charlar. A las 19.20 de un domingo estaba lleno lo que me parece de lo más normal puesto que el precio es bastante razonable, y es una buena opción para tomar algo un domingo por la tarde, ya que en Horta estamos bastante escasos de cafeterías, exceptuando los clásicos Jamaica y La Panera.

 
Paso a la carta. Encontramos lo típico de todas las cafeterías: cafés, chocolates, tés (hay unas 12 variedades y algunos son bastante exóticos), pastas (croissants, muffins, cañas de crema y chocolate, napolitanas, etc.), refrescos, y, supongo que para el mediodía, una carta de ensaladas y bocadillos, que todo hay que decirlo pintan muy muy bien.

Según el panfleto del local que tienen a la entrada, disponen de sala de lectura (supongo que es la zona donde están los sillones) y wi-fi gratis.

Lo recomendaría? Sí. Es un sitio tranquilo, perfecto para tomarse un té o un café y charlar con las amigas o la pareja. Pero como puntos mejorables añadiría:

-El molesto olor a pintura. Sí, es temporal pero me sigue molestando.

-Té que no fueran de bolsita sino a granel. Podrían llegar a algún acuerdo con Bebe-té, la tea shop que está a 5min y de la que ya os he hablado, y hacer negocio, de ese modo consumiríamos tés de calidad y ellas podrían promocionarse mutuamente.

-Tartas caseras, esto les daría un toque más casero y chic al mismo tiempo. Estoy por bajarle algunas de las mías y hacer negocio yo también. Lo consultaré con la almohada...

Espero que vayáis, el sitio me gusta para bajar a leer alguna tarde y no quiero que lo cierren para poner otra tienda de los chinos.

¡Feliz lunes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario