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martes, 14 de febrero de 2012

¡Pero mira que tú estás buena, y mira que tú estás dura!

Empieza la operación bikini. ¿En febrero? Pues sí, si esperamos hasta junio nos estresaremos, querremos resultados en poco tiempo y al no verlos nos frustraremos. Así que todos a desenterrar las bambas y las mallas, y ¡a darle duro!

Yo estoy apuntada al gimnasio, y voy a clases dirigidas siempre porque como no tengo fuerza de voluntad si tuviera que estar en sala “auto animándome”... Lo dejaría todo y me iría a picotear algo de chocolate.

Por experiencia, las clases que mejor resultado dan si quieres perder peso y/o definir músculo son: BodyPump, BodyCombat y Spinning.
Las dos primeras son de LesMills (http://www.lesmills.com/), ahora os las explico:

El BodyPump es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento, en la que sigues una “coreografía” que se cambia cada 3 meses. El objetivo es que durante el entrenamiento puedas ir subiendo el peso progresivamente para no estancar el músculo. Con esta clase fortaleces, tonificas y definies la musculatura de todo el cuerpo a través de la combinación de técnicas de musculación y de ejercicios fisio-terapéuticos que determinan una mejora notable en la postura corporal. Verás resultados en muy poquito tiempo.

Recomendación a los cachitas: por mucho peso que os pongáis en la sala de peso libre, esto NO es lo mismo. Son repeticiones muy rápidas, lo importarte es hacer bien el ejercicio, no cargarse mucho y luego lesionarse las lumbares.


El BodyCombat es un programa de entrenamiento aeróbico que tiene su origen en las artes marciales. Está pensado para elevar tu intensidad de trabajo  y nivel de condición física. Los movimientos especiales de brazos y piernas lo convierten en un entreno que tonifica y fortalece tu musculatura. Asimismo, mejora tu capacidad cardiovascular, la coordinación, la fuerza muscular, la agilidad, la flexibilidad y el equilibrio. Y de media quemas unas 737Kcal.

Personalmente, prefiero el BodyPump (mi esposo-mantecoso prefiere el BodyCombat). Yendo unas 2 veces por semana, al mes notas unos resultados espectaculares (si eres constante, y vas subiendo progresivamente el peso). El problema es que la gente que va el primer día, al siguiente tiene unas agujetas de morirse y lo deja; y para los que van de continuo y si dejas de ir 2-3 semanas la próxima vez que vuelvas a clase será un calvario para tu cuerpo.

Basado en un hecho real: Por diversos motivos yo he tenido que estar prácticamente 2 meses sin ir. Ayer volví y hoy estoy viendo las estrellas cada vez que doy un paso. Pero tranquilos, ¡en un par de días esto se pasa!

Y luego tenemos el Spinning, que es la típica clase sobre bici estática con música cañera. Sudas la gota gorda y se te ponen unas piernas magníficas. Siempre y cuando os vayáis cargando resistencia…

Recomendación: compraos unas bambas con calas (especiales para bici, vas enganchado al pedal) ya que el pedaleo es mucho más fluido, trabajas más y te cansas menos. Y las chicas, compraos un culotte de bici. Haced una clase a tope con mallas normales y entenderéis porque lo digo!

En resumen, haciendo estas clases unas 3-4 veces por semana conseguiréis resultados, estaréis menos estresados, os gustaréis más a vosotros mismos y ¿quién sabe? ¡Quizás encontréis el amor! El mío surgió entre las pesas del BodyPump. ;-)

Y luego, para aquellos que vayáis más estresados os recomiendo el BodyBalance, que combina técnicas de yoga, taichi y Pilates, trabajas los músculos, corriges la postulas y relajas tu mente. Una buena idea para los viernes por la tarde o los domingos. Además quemas unas 390kcal.

¡Dadle duro y feliz martes!

P.D. No he dedicado este post a San Valentín porque paso bastante. ¡Yo estoy enamorada todos los días el año!  

P.D.2: El título del post pertenece a la canción "Rain it's over me" que es HORRIBLE pero como en spinning la ponen bastante, he pensado que iba bien con el tema.




4 comentarios:

  1. vaya!!....ahora que has probado las bambas con calas te gustan ehh.... ;P

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  2. Son todo un hallazgo! Mis piernas lo agradecen jeje

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  3. Una entrada estupenda! Ademas tenia que poner una yo sobre la operacion bikini y me has dado muchisimas ideas! Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de San Valetin jajaja
    Pasate por mi blog y dime aver que te parece:) Muchisimas gracias!
    http://www.maruplace.blogspot.com

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  4. Me alegro de que te haya gustado! He estado mirando tu blog. Yo también pensé en escribir cosas sobre moda y maquillaje, quizás algún día lo haga. De momento, sigo con las recetas y consejitos variados. Un saludo!

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