¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 7 de febrero de 2012

Té-adicta


Como podéis deducir leyendo el título de este post soy una gran amante del té.

El origen de mi relación de amor con esta magnífica bebida se debe por un lado, a que el café no suele sentarme demasiado bien, y por otro, a que cuando me sienta bien, causa en mí un "efecto gremlin", es decir, que me pongo extremadamente revoltosa y luego no hay quien me aguante (podéis pedirle referencias a mi madre y a mi esposo-mantecoso).

En mi familia hay cero cultura tetera. Para ellos un buen té es una manzanilla o un poleo. Así que cuando decidí dar el paso y comprarme un hervidor de agua... Supuso una gran revolución!!

En Francia me sedujeron las sofisticadas teterías, los preciosos botes, las delicadas esencias... En Marruecos me volví adicta al aromático té moruno... En Londres me maravillé con las mil variedades de té que allí vendían, especialmente del negro. Y de vuelta a Barcelona... Me volví loca buscando tiendas especializadas donde comprar los productos necesarios para convertir esta simple bebida en mi pasión.

Empecé comprando en Tea Shop (http://www.teashop.es/) pero lo cierto es que me parece excesivamente caro. Así que merodeando por las calles de Horta encontré mi nueva tienda fetiche: Bebe-té.

Esta tienda situada detrás del Mercado de Horta vende muchísimas variedades de té negro, rojo, blanco, verde y azul. Y también un elevado número de infusiones y chocolates. Y lo mejor es que no son nada caros! (No, no me pagan por hacer publicidad).

La verdad es que he probado muchos y no sabría elegir sólo uno, así que os dejo mi lista de favoritos:

- Té verde con chocolate blanco y canela (ideal para los días fríos).

- Té negro pakistaní (fuerte, especiado, perfecto para desayunar con una nube de leche).

-Té rojo jardín de rosas (su aroma te transporta a otras épocas, perfecto para la merienda)

- Silueta de verano (una mezcla de verde y rojo, con manzana, kiwi y fresa. Ultra depurativo, quemagrasas y delicioso!)

Recientemente han abierto su tienda On-line así que os dejo el link para que podáis ver las variedades que venden y os volváis unos té-adictos como yo. http://www.bebe-te.com/

Lo último que quería deciros es que el té no sólo sirve para beber, también puedes utilizarlo para decorar. Para muestra un botón: aquí tenéis una foto de las estanterías de mi salón donde todo lo que veis son botes de té. Y la tetera con sus tacitas, claro.

[Afortunadamente, comparto mi vida con otro adicto al té!! Será verdad eso de Dios los cría y ellos se juntan...]

Os dejo, que acabo de llegar al despacho y el cuerpo me está pidiendo a gritos un Rooibos.

Feliz martes!


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro post! qué alegría!!

    ResponderEliminar
  2. Así que adicta al té... Entonces, te invitamos a que conozcas teterum.com y nuestros canales de FB y Twitter, ¡hablamos de un montón de cosas relacionadas con el té, damos recetas...! ¡Pásate! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia! He estado cotilleando un poco y he visto varias recetillas interesantes! ^^

      Eliminar